El Club de ciclismo «Teambike Utrera» logra tres campeonatos de Andalucía y una contrarreloj individual

El Club de ciclismo «Teambike Utrera» logra tres campeonatos de Andalucía y una contrarreloj individual

El equipo utrerano de ciclismo Teambike se ha desplazado con ocho corredores a la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda para disputar el Campeonato de Andalucía de carretera en una prueba de máximo nivel. Con varios meses de duro entrenamiento estos deportistas se enfrentaron a esta decisiva prueba que constaba de dos premios, el de contrarreloj individual (C.R.I.) y el de las carreras de las diferentes categorías.

En la contrarreloj individual el club utrerano solo estuvo representado por su campeona femenina, Anne Calvo que marcó el mejor crono de la prueba entre las mujeres, alzándose con la victoria en categoría Máster 40 féminas y subiéndose al primer podio tras convirtiéndose en Campeona de Andalucía.

Mientras que en las carreras de las diferentes categorías los primeros en correr fueron Luis Montoya y José Manuel García (Mora) en Máster 50 y Máster 60 respectivamente. Montoya finalizó duodécimo y Mora terminó la carrera entre los 50 primeros clasificados, afinando su recuperación después de la lesión que lo ha tenido casi toda la temporada apartado de la bicicleta.

En la manga de Máster 40 el Teambike Utrera tenía como gran opción de carrera a José Manuel Cano y como compañeros de filas y escuderos de apoyo; Ubaldo Muñoz que continúa progresando carrera a carrera y Francisco Javier Lucas que cada día está más fino sobre las dos ruedas. Una carrera en la que José Manuel Cano consiguió cruzar el arco de meta como campeón de Andalucía en la prueba más dura que el ciclista ha realizado en su carrera deportiva. Un sufrimiento agónico que se transforma en lágrimas de satisfacción y se recompensa con un primer cajón en el podio andaluz.

La categoría Máster 30 realizaría el mismo circuito de 25 kilómetros en todas las categorías. Raúl Nieto lo afrontaría para el Teambike Utrera. Nieto volvió a subir el puerto de montaña sin flaquear bajo la intensa lluvia y demostrando que pocos ciclistas están a su nivel deportivo. Nadie pudo hacerle sombra en la subida al de Utrera que cruzó en solitario la meta proclamándose Campeón de Andalucía a dos minutos de ventaja de sus perseguidores y mantenido una velocidad media de 37 km/h.

Por otro lado, Anne Calvo tras haberse proclamado campeona de Andalucía en la contrarreloj individual. En la manga de cadetes y féminas la representante utrerana demostró que aún tenía opciones en la carrera en ruta.

La utrerana luchó contra el frío en una carrera larga con rampas del 20% de desnivel y mantuvo un ritmo ágil durante la subida aguantando las ráfagas de aire y agua. Anne subió rápido las rampas del 20%, siendo la primera en su categoría sin arriesgar en la bajada debido a que las zapatas de carbono no agarraban bien bajo el agua por lo que tomó precauciones hasta ver el pueblo que es cuando apretó hasta cruzar la línea de meta como campeona de Andalucía Máster 40. Un doblete para la ciclista utrerana que hace historia siendo la primera mujer que se alza con estos dos títulos.

La última de las apuestas del Teambike Utrera fue la categoría Élite que estuvo representada por José Luis Pasadas «Cañita» que finalizó la carrera en la decimocuarta posición.  Una carrera muy difícil con dos caídas para el corredor de los Palacios, José Luis Pasadas, que no tuvo suerte.

El director deportivo Marcos Fernández manifiesta que tenía el conocimiento de que dentro de su equipo había al menos un Campeón de Andalucía pero no se imaginaba que el equipo lograra esta temporada tres Campeonatos de Andalucía en Ruta y un Campeonato andaluz de Contrarreloj Individual.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *