Caja Rural de Utrera crece un 3,3% en un año y alcanza 1,1 millones de beneficio (VÍDEO)

Caja Rural de Utrera continúa creciendo año tras año. Así lo demuestran las cifras que se han hecho públicas durante la asamblea general de esta entidad financiera, en relación al ejercicio 2017. Entre los datos más destacados se encuentra el incremento del beneficio en un 3,3% con respecto al año anterior, alcanzando 1,1 millones en total.

Fernando Palacios, director del grupo Solventia y de Caja Almendralejo; Manuel Ramírez, director general de Caja Rural de Utrera; Sebastián Guerrero, presidente del grupo Solventia y de Caja Almendralejo; Manuel Santiago, exdirector general de Caja Rural de Utrera; y Rafael López Mena, vicepresidente de Caja Rural de Utrera

Así lo explicó el presidente de Caja Rural de Utrera, Antonio Cerdera del Castillo, quien presentó las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017. La citada cuenta de resultados «nos permite aumentar los recursos propios de la entidad, y volver a solicitar una muy positiva remuneración para los socios, con un 4% de interés para las aportaciones al capital, y 120.000 euros en retornos cooperativos».

Según comentó, el modelo de banca y la gestión realizada por parte de dicha institución «nos ha permitido continuar creciendo, con mejores beneficios y mejores ratios de capital». En este sentido, se ha incrementado el volumen de negocio en un 5,9%, los depósitos de clientes en un 7,8%, y la inversión crediticia en un 2,5%. Asimismo, el balance ha aumentado en un 7,1%, manteniendo «una estructura equilibrada, buena liquidez, calidad de activos, baja morosidad y mejor solvencia».

Cerdera del Castillo se mostró «muy satisfecho» de los resultados presentados y de que el Grupo Cooperativo Solventia, al que pertenece Caja Rural de Utrera, «también haya cerrado un buen ejercicio 2017, con crecimiento del volumen de negocio gestionado, mayor rentabilidad y mejor ratio de solvencia, superando en más del doble al exigido por la regulación bancaria».

Antonio Cerdera del Castillo, presidente de Caja Rural de Utrera

La asamblea se celebró, como es tradicional, en las instalaciones del antiguo monasterio de Consolación, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo las cifras publicadas «ponen de manifiesto el crecimiento y mantenimiento de unas ratios económicas y financieras muy positivas». El presidente de la entidad utrerana presentó «una distribución de resultados que mejora la retribución para todos nuestros socios».

Por otro lado, se dieron a conocer los primeros detalles del proyecto de Obra Social de la Caja, que «continuará apoyando y comprometida con la cultura, el deporte, la formación, el desarrollo económico, y las organizaciones sociales de Utrera y nuestro entorno». Antonio Cerdera del Castillo comentó que, «con la intención de optimizar los recursos y esfuerzos que la Caja destina a la obra social, en la asamblea general del año pasado se aprobó la constitución de la Fundación Caja Rural de Utrera, y se delegó en el consejo rector la realización de todos los actos y trámites necesarios».

En este sentido, en noviembre de 2017 se aprobaron por unanimidad los estatutos de la fundación; se designaron como miembros del primer Patronato a los diez consejeros actuales y al director general de la Caja; y se aprobó la dotación fundacional por un importe de 30.000 euros. Asimismo, se cedió el uso compartido del inmueble, situado en Utrera la plazuela Enrique Montoya número 3-2º Izquierda, y se solicitó y presentó la inscripción registral de la fundación en el Protectorado de Fundaciones de Andalucía con fecha de entrada del 10 de enero de 2018, continuando a fecha de hoy a la espera de contestación por parte de dicho Protectorado.

El acto se celebró en el antiguo monasterio de Consolación

De igual modo, Cerdera del Castillo hizo un repaso por algunos de lo hitos de este 2018 y de los próximos años, cuando «esperamos seguir avanzando y contribuyendo en el desarrollo económico y social de nuestro ámbito de actuación». En este sentido, el pasado mes de febrero se inauguró una nueva oficina, situada en la barriada El Carmen, destinada a dar servicios al tejido empresarial y profesional, «poniendo de manifiesto el compromiso por nuestra forma de banca de servicio cercano y de calidad».

El presidente destacó que, «en los éxitos de nuestra Caja, siguen siendo partícipes indiscutibles todos mis compañeros del consejo rector, el director general, y todos los empleados que día a día prestan su trabajo de forma profesional y haciendo suyos los valores y compromisos de la entidad, permitiéndonos ser optimistas y confiar en el futuro, por lo que aprovecho esta oportunidad para trasladarles mi más sincera enhorabuena, y mi gratitud». De igual modo, tuvo palabras de agradecimiento para los socios y clientes, «a los que nos debemos, por vuestra confianza y vuestro apoyo, elementos imprescindibles para continuar hacia delante, en el mismo camino que emprendimos en su día, y que tan buenos resultados nos ha generado».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *