El Tinte, un club de barrio que logra un histórico ascenso

El Tinte, un club de barrio que logra un histórico ascenso

En tiempos de Messis y Cristianos donde el fútbol es un negocio en el que se manejan cifras millonarias, todavía existen equipos de barrio que compiten con la misma o incluso más ilusión que estos jugadores mediáticos. Equipos como el Club Deportivo El Tinte que representan el ideal romántico al que aspiran los nostálgicos del llamado deporte rey.

Una entidad nacida hace ahora diez años en un barrio humilde y obrero de Utrera, y que pese a sus escasas vías de financiación se ha convertido en los últimos tiempos en un modelo de funcionamiento de un fútbol cercano y popular.

Y es que este equipo de barrio ha logrado cerrar una temporada de ensueño, y por primera vez en su historia, conseguía el ascenso a Segunda Andaluza, como líder de la categoría. Y todo a través de la práctica de un fútbol humilde, que dista bastante de la versión mercantilista actual.

El presidente y el entrenador del C.D. El Tinte

Con Ángel Domínguez al frente de la entidad, presidente del Club Deportivo del Tinte, y como entrenador del equipo senior, Pedro Carrasco, ambos han conseguido dar un importante paso adelante junto al equipo, al lograr el ascenso como líderes de la categoría,  «llevamos un año trabajando y a base de trabajo, sacrificio y constancia, lo hemos conseguido», explica el míster.

Pedro Carrasco lleva cuatro años al frente del equipo senior del C.D. Tinte, «siempre he confiado en mi equipo» afirma el técnico. No hablamos de un equipo, «hablamos de una familia» que empezó la temporada con la ilusión de conseguir algo importante, «al inicio nos marcamos el ascenso como objetivo» remarca el técnico.

Una recompensa al buen trabajo que según el técnico explica que «ha surgido porque se han reunido muchos factores, futbolistas que han venido y se han implicado como es el caso de Adri Carrasco y Juanito ‘Sebi’ y el compromiso de la gente joven».

Un logro por el que también ha trabajado muy duro Ángel Domínguez, que lleva tres años al frente de un club que estuvo a punto de desaparecer debido a las deudas que acumulaba. «Empecé en el club cuando lo único que teníamos era una aportación de 50 euros de una sala de fiestas de Sevilla» señala Ángel.

Unas deudas por las que la entidad estuvo incluso en la Federación Andaluza de Fútbol. Una complicada situación a la que Ángel Domínguez tuvo que enfrentarse a su llegada al club, «yo me puse de aval y en tres años hemos conseguido sanear la situación ahora incluso tenemos superávit». Además que «hemos luchado muchísimo para llegar a este punto» añadía el presidente.

Una entidad que lucha por mantener vivo el espíritu del fútbol sin esperar otra recompensa que el placer del juego y el vínculo con su barrio. Singularidades que hacen que tenga más mérito lo conseguido por este equipo, «un ascenso y el liderato de la categoría que hacía más de 30 años que no se conseguía en Utrera» comenta Ángel Domínguez.

Un ascenso que según el presidente explica que «va a suponer un mayor esfuerzo económico por lo tanto, necesitamos que las empresas utreranas colaboren con nosotros». Otro de los métodos de financiación se basa en los socios del club, un aspecto que el presidente asegura que «queremos formalizar».

Recientemente, el club ha visto como por fin el Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo una remodelación del campo con la implantación del césped artificial así como la mejora en los aledaños del terreno de juego. Con respecto a estas actuaciones el presidente explica que «las nuevas instalaciones han sido un factor clave en este ascenso». Unas obras que «han supuesto un cambio del cien por cien de la barriada».

«El 80% de las personas que forman parte de esta entidad son de la barriada» comenta el presidente. Y es que el Club Deportivo El Tinte está marcado por el carácter familiar, un club que se ha convertido en orgullosa seña de identidad de este vecindario. Un club abierto y comprometido, que se ha convertido en un referente de lucha y sacrificio y en el símbolo de un barrio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *