Atletismo y solidaridad se dan la mano con la celebración de la XVI carrera a favor de la fibrosis quística

Atletismo y solidaridad se dan la mano con la celebración de la XVI carrera a favor de la fibrosis quística

Utrera acogerá este sábado la XVI carrera benéfica de Utrera y I reunión Utrera Atlética «Memorial Samuel Navarro Rojas». Un evento deportivo muy especial que organiza cada año el Club de Atletismo de Utrera a favor de la Asociación Andaluza de la Fibrosis Quística.

Una fiesta del atletismo que se inicia con la novedad de la celebración de la «I reunión de atletismo» que acoge las pruebas de pistas. Unas pruebas que estaban previstas que comenzarán a las 17.00 horas, pero según comenta el portavoz del club de atletismo Utrera, Juan Garrido «debido al éxito rotundo de las inscripciones hemos tenido que adelantar el comienzo de las mismas».

Por ello definitivamente se iniciarán a las 16.00 horas, con la prueba de 1.000 metros lisos sub12 masculino (14), y finalizarán con las pruebas de promoción que se disputarán justo antes de empezar la carrera o, en el caso de contar con una serie 5.000, justo al finalizar la misma.

Una competición que recobra bastante importancia porque, como explica Juan Garrido, «gracias a la pista nueva y la homologación, hay muchos atletas que vienen con el objetivo de conseguir una buena marca para el campeonato de España».

La jornada deportiva benéfica continuará a las 20.15 horas, con la celebración de la XVI carrera benéfica de Utrera «Memorial Samuel Navarro». Esta cita deportiva discurrirá por el centro de la localidad y contará con un trayecto de 8,5 kilómetros. Una prueba en la que participarán unos 300 corredores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *