La ciudad de Utrera, primera parada nacional del «Arena 500» de balonmano playa

La ciudad de Utrera, primera parada nacional del «Arena 500» de balonmano playa

El Club Balonmano Utrera ha presentado el VI torneo Ciudad de Utrera «Sánchez Noriega» y la segunda edición del Arena 500, que forman parte del Arena Handball Tour de esta temporada, entre los que Utrera se incluye como sede.

Una nueva edición en la que Utrera será la encargada de abrir el circuito que se celebrará los días 2 y 3 de junio en el complejo deportivo de Vistalegre. Una competición que también se disputará durante las próximas semanas en las localidades de Barbarte (Cádiz), Ciudad Real, Alburquerque (Badajoz), Marín (Pontevedra), Valladolid, Cádiz y Los Alcázares (Murcia).

El primer día, la competición tendrá lugar de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.30 horas. El horario del último día de competición será de 9.00 a 14.30 horas.

En la segunda edición de Arena 500 participarán un total de 60 equipos que procedentes de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y Badajoz, y se disputarán más de 120 partidos. Al igual que en la primera edición, contarán con cuatro pistas iluminadas y dos gradas, una en la pista central y otra en la pista dos. Además habrá streaming, speaker, servicio de fisioterapia y podología.

El acto celebrado en la Casa de la Cultura ha sido presentado por el vicepresidente del club, Antonio Naranjo, que ha estado acompañado por el alcalde, José María Villalobos (PSOE); por el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE); y José Domingo Durán, delegado territorial de la Federación de Balonmano y miembro de la comisión del balonmano playa andaluz.

Entre las novedades, el vicepresidente ha destacado que «el Arena 500 Ciudad de Utrera será prueba puntuable para el European Beach Handball Tour (ETB)». Además, habrá «zonas de microclima con el objetivo de hacer más cómoda la estancia a los asistentes al torneo», comentaba Antonio Naranjo.

Por otro lado, José Domingo Durán agradeció el trabajo que realiza el balonmano Utrera y lanzó un mensaje a los participantes, explicando que «el lema fundamental del balonmano es el ‘fairplay’».

Para finalizar, José María Villalobos agradeció «el empuje y las ganas del Club Balonmano Utrera por tener este evento que cada año se está consolidando más en el calendario deportivo y que refuerza nuestra estrategia de conseguir que Utrera sea referente en el turismo familiar, deportivo y de cercanía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *