José Castro: «Un día buscamos a Caparrós cuando esta entidad estaba muerta; ahora ha vuelto a una entidad viva»

José Castro: «Un día buscamos a Caparrós cuando esta entidad estaba muerta; ahora ha vuelto a una entidad viva»

El utrerano José Castro ha presentado este viernes a su paisano Joaquín Caparrós como director del Área de Fútbol del Sevilla FC. En la rueda de prensa ofrecida en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan, el presidente acerca del cargo de Joaquín comentó que «abarca toda la responsabilidad deportiva de la entidad».

Un cargo para el como informó el presidente «entendíamos que había que apostar por la gente de la casa. La primera opción era, es y será la gente de la casa, gente que además de su capacitación y de su sevillismo es doliente y eso es lo que yo quiero, jugármela con gente que a esto le duela».

José Castro también hizo referencia a la primera etapa de Caparrós como técnico del Sevilla, cuando el equipo militaba en Segunda División, «un día buscamos a Joaquín Caparrós cuando esta entidad estaba muerta en casi todos los niveles, ahora ha vuelto Joaquín Caparrós a una entidad viva, ahora lo que queremos es seguir aspirando es a conseguir grandes metas» explicó el presidente.

En su cargo como director de fútbol Joaquín dirigirá un amplio equipo tanto de secretaría como de cantera. Para esta nueva función contará con Paco Gallardo, Carlos Marchena y Pablo Blanco. Los exjugadores Gallardo y Marchena serán adjuntos al director de fútbol, mientras que Pablo Blanco continuará como director de Cantera.

Por su parte, Caparrós habló del futuro técnico sevillista, «voy a ayudar al técnico que venga para hacer un Sevilla más grande, dar pasitos entre todos y el entrenador tendrá su rol. Todos son ojos que están viendo para fortalecer la figura del técnico y nuestro Sevilla en definitiva, que es un club muy grande». Además que,«tendremos que hacer un equipo para disputar la Champions, estar arriba, tenemos que ser un equipo campeón».

Sobre el esquema de trabajo del técnico que finalmente será elegido señaló, «de aquí salen campeones del mundo y hay gente con capacidad y que los forman bien, tienen ese tercer ojo de captación y tenemos que conformar un equipo importante que compita y aspire a todo y eso es lo que vamos a intentar y transmitirle a todo el que esté».

Por otro lado, la entidad deportiva ha informado que en la secretaría técnica, continuará Emilio de Dios y Ramón Vázquez como secretario técnico de élite y secretario técnico de talentos, respectivamente, mientras que Jesús Olivera seguirá ejerciendo como coordinador del equipo de scouting, compuesto por José Luis Ruda, José Manuel Santos, Fermín Galeote, Jorge Pulido, Alejandro Pérez, Luis del Ojo, Marcos Sequeiros, Arturo González y Jesús Pozo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *