Espectacular ronqueo de un atún de más de 100 kilos en el restaurante La Alquería

Numerosos utreranos se han dado cita para asistir en vivo y en directo a un ronqueo de atún. Ha sido en el restaurante La Alquería, en la glorieta Pío XII. El pescadero de Barbate, Juan Antonio Atencia, realizó el típico ronqueo a un atún de almadraba que pesaba 136 kilos. El ronqueo es el despiece tradicional del atún, procediendo el término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados.

Este despiece del atún rojo de almadraba se hace por partes, en función del grado de engrasamiento que presenta el músculo, y no necesariamente siguiendo planos de piezas musculares diferenciadas.

Así, todas las personas que se dieron cita para ver esta técnica pudieron además degustar posteriormente la deliciosa carne del atún. El propietario y cocinero del restaurante La Alquería, Cristóbal Álvarez Calvente, fue el encargado de ir preparando las distintas partes del atún en varias formas culinarias, como en sashimi, a la plancha, marinado, tartar,… y con una calidad exquisita que comprobaron en sus propios paladares los comensales.

Según Cristóbal Álvarez, «es la primera vez que hacemos un ronqueo aquí, pero la idea es continuar todos los años dada la buena acogida que hemos tenido por parte de la gente, pues son muchos los utreranos que se han acercado esta noche a vivir en directo el ronqueo y por supuesto degustar el atún».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Espectacular ronqueo de un atún de más de 100 kilos en el restaurante La Alquería

  1. paco gomez dice:

    Vaya buena pinta que tenía ese atún. La proxima vez no me lo pierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *