La barriada Naranjal de Castillo abrirá por fin su conexión con el parque del V Centenario

La barriada Naranjal de Castillo abrirá por fin su conexión con el parque del V Centenario

La barriada Naranjal de Castillo es ejemplo de cómo la crisis económica trajo consigo un importante parón en el sector de la construcción, dejando numerosas parcelas vacías y barrios a medio construir. Esto trajo consigo que numerosas personas estrenaran lugar de residencia en zonas que ni siquiera habían sido recepcionadas por el Ayuntamiento.

Precisamente la falta de recepción del Naranjal de Castillo ha provocado que la barriada quedase incomunicada estos años con la ronda norte y con Los Ruedos de Consolación. Desde entonces, han sido numerosas las quejas por parte de sus vecinos, que han reclamado insistentemente la aceleración de los trámites para poder abrir esas calles y normalizar sus vidas.

Este procedimiento, con varios años a sus espaldas, ha tenido uno de sus pasos más destacados en la junta de gobierno local, que ha aprobado la suscripción del acta de recepción y el requerimiento a la promotora para que proceda a la retirada del cerramiento y los elementos de balizamiento colocados en los inicios de los viales, así como todo material sobrante de la urbanización. De esta forma, en los próximos días se procederá a la retirada del vallado de la calle Garrochistas de Bailén, que impide la comunicación entre la barriada Naranjal del Castillo y el parque del V Centenario, a través de la calle Camino de la Espiritista.

Por otro lado, la junta de gobierno local requiere a la promotora la ejecución de las partidas de obras pendientes de ejecutar, debiendo delimitar la zona de actuación, mediante vallado metálico firmemente fijado al pavimento de aquellas zonas de la urbanización que se encuentran recepcionadas. Dichas obras, que serán ejecutadas por la promotora, se refieren al movimiento de tierras, red de alumbrado público, pavimentación, señalización, mobiliario, jardinería, juegos infantiles,…

Por el momento, éste es el paso anunciado por el Ayuntamiento, que acercará dicho barrio con el santuario de Consolación. En relación a la apertura de la conexión con la ronda norte, se desconoce en qué punto se encuentra este caso, por lo que habrá que seguir esperando por ahora.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «este trabajo ha sido una de nuestra prioridades en materia de desarrollo urbanístico». Asimismo, ha asegurado que, «desde el primer momento, hemos cuidado el patrimonio de los utreranos y hemos llegado a un acuerdo para recepcionar la barriada, en el que la constructora se compromete a realizar los trabajos que le corresponde y hemos vuelto a solucionar un problema heredado». De esta forma, Villalobos se ha felicitado «de que esté muy próximo el cumplimiento de un compromiso que tenía con los vecinos y las vecinas de la barriada Naranjal de Castillo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *