La asociación «Legiones de Leptis», protagonista de una nueva plantación de árboles en Utrera

La asociación «Legiones de Leptis», protagonista de una nueva plantación de árboles en Utrera

La asociación cicloecologista «Legiones de Leptis» lleva prácticamente dos décadas uniendo el deporte y la naturaleza. Dentro de sus variadas propuestas, se encuentran las numerosas plantaciones de árboles que han propiciado en los últimos años en diferentes zonas de Utrera, como la que ha vuelto a vivirse estos días.

El trabajo de los miembros de dicha entidad ha llegado en todo este tiempo al parque periurbano de la Cañada de El Coronil, y más recientemente a la vía pecuaria Cañada Real de Venta Larga y Torres Alocaz a Sevilla, el camino que llega a la Puerta Verde de Utrera y que parte en la trasera de la Fuente de los Ocho Caños. Se trata de un lugar de esparcimiento que es utilizado por numerosos utreranos para hacer deporte y entrar en contacto con la naturaleza y que precisamente ha sido el escenario elegido por «Legiones de Leptis» para llevar a cabo esta nueva plantación.

El espíritu de la asociación está muy ligado a estas plantaciones, que terminan convirtiéndose en un momento de convivencia entre todos los socios, en los que también participan los más pequeños con el objetivo de que comprendan la importancia que tiene la naturaleza en un enclave tan ligado al campo como es Utrera. Así en esta ocasión, «Legiones de Leptis» ha querido dar continuidad a las plantaciones que han tenido lugar en este mismo enclave en años anteriores, sembrando tipuanas, fresnos y arces en forma de bosquetes en el margen derecho de la citada vía pecuaria.

El presidente de la entidad, Manuel Izquierdo, ha explicado que «esta asociación quiere seguir apostando por esta zona, en el proyecto denominado Corredor Verde de Utrera, para que todos los utreranos puedan disfrutar de un gran espacio verde que Utrera necesita». Una acción que llega en un momento perfecto, ya que la localidad ha sufrido una importante pérdida de sombra en los últimos años al desaparecer numerosos árboles de gran porte que se ubicaban en lugares como la avenida San Juan Bosco, La Corredera o el paseo de Consolación.

El propio presidente ha anunciado que Leptis se encuentra en estos momentos preparando una serie de importantes acciones para el año 2019, momento en el que «la asociación cumple 20 años y se van a realizar muchas actividades en torno a este evento, y entre ellas está programada la fiesta del árbol, una macroplantación en la que se quiere dar participación al tejido asociativo local».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *