Cinco décadas del colegio Al-Ándalus visto por los propios alumnos en las páginas de un libro

Cinco décadas del colegio Al-Ándalus visto por los propios alumnos en las páginas de un libro

El colegio público Al-Ándalus está viviendo un curso muy especial, al conmemorar sus primeras cinco décadas de vida. Entre los actos previstos para estos meses se encuentra la presentación de un libro que muestra la historia del centro educativo desde la perspectiva de sus propios alumnos.

Desde el primer al último curso, los alumnos de Educación Infantil y Primaria han participado en la elaboración de este proyecto. Partiendo de un taller de escritura, los chavales han plasmado sus reflexiones acerca de diversos aspectos de la vida del colegio, como el recreo, las excursiones, los valores, las fiestas, el entorno, los proyectos, la historia,… Cada capítulo es introducido por los tutores, cuyas firmas se suman a la presencia de otras colaboraciones especiales y personas invitadas, e incluso los propios padres a través de su asociación.

Son 146 páginas las que integran este libro, acompañada por diversas ilustraciones, todo ello publicado a través de la editorial Círculo Rojo. Han sido igualmente los alumnos quienes han realizado los dibujos que acompañan los distintos textos que pueden leerse en este especial proyecto.

Con una tirada de 700 ejemplares, desde el colegio se va a repartir a las familias, así como a los centros educativos utreranos, a las delegaciones municipales y entidades locales, al inspector de zona y a la delegación provincial de Educación. La realización de los talleres y la edición del libro han contado con el patrocinio de las concejalías de Cultura y Educación.

La directora del colegio Al-Ándalus, Manuela Gutiérrez, ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM) que «este libro se ha realizado con todo el amor por parte de los niños. El proyecto recoge sus experiencias, lo que piensan de su colegio,… Se trata de algo muy especial porque es fruto de la vida de nuestros alumnos y lo que le han contado sus padres, porque muchos de ellos son también antiguos alumnos del centro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *