La hermandad del Rocío se pone en camino hacia la aldea almonteña

La hermandad del Rocío se pone en camino hacia la aldea almonteña

La ciudad de Utrera amanece este martes con las miradas puestas en la parroquia de San José. Desde este templo iniciarán el camino los miembros de la hermandad del Rocío, que emprenden su peregrinación a tierras almonteñas.

La jornada comenzará a las 8.00 horas, con la misa de romeros. A su término, el simpecado será entronizado en la carreta para iniciar el recorrido habitual por el casco urbano de la ciudad, antes de pisar las arenas. Así, discurrirán ante el ayuntamiento, la iglesia de San Francisco y la capilla de Fátima, entre otros lugares.

Unos 300 peregrinos formarán parte de una comitiva integrada por 24 carriolas y más de 30 animales, que acompañarán la carreta del simpecado. Precisamente en torno a esta carreta se encuentran los estrenos de este año. Uno de ellos será dos tapacubos para las ruedas, realizados en plata, y donados por unos hermanos de la entidad mariana. Por otro lado, también serán nuevos los tornillos que sujetan el simpecado, con la figura de unos angelitos, igualmente en plata.

Será el viernes cuando la corporación llegue a la aldea, para participar durante el fin de semana en todos los actos organizados por la hermandad matriz de Almonte. Será el colofón a una romería que para los utreranos culminará un día antes de lo habitual. Será en la tarde del miércoles 23 cuando la carreta vuelva a la localidad, para no coincidir con la procesión de María Auxiliadora, que tendrá lugar el 24 de mayo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *