El gobierno local aprueba la privatización del mantenimiento urbano de Utrera por 400.000 euros

El gobierno local aprueba la privatización del mantenimiento urbano de Utrera por 400.000 euros

La junta de gobierno local, integrada por el PSOE e IU, continúa con la cascada de privatizaciones que viene poniendo en marcha durante este mandato. Ahora le ha llegado el turno al servicio de mantenimiento y reparación de los espacios públicos, a lo que ha decidido destinar casi 400.000 euros.

El servicio se ha dividido en dos contratos. El primero es el que ya ha aprobado el gobierno municipal por un importe de 36.555 euros a la empresa Utrermultigestión S.L. Para el segundo, que salió a licitación por un importe de 340.000 euros, ya se han presentado varias ofertas y está en fase de evaluación.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, una de sus «prioridades es el mantenimiento urbano de las calles y espacios públicos». En este sentido, «a lo largo de los tres primeros años de mandato, se ha puesto en marcha un ‘plan de choque’ para solucionar numerosas reclamaciones vecinales, muchas de ellas históricas. Este plan ha alcanzado numerosas barriadas a las que han llegado importantes obras de regeneración urbana y rehabilitación de espacios públicos».

«Ahora el objetivo es dar un impulso al mantenimiento urbano. A través de este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Utrera va a tener una respuesta más ágil a los pequeños arreglos del día a día», ha explicado.

Este contrato incluye el mantenimiento, reparación y reposición de todos los elementos que constituyen los pavimentos y fábricas del viario y los espacios de uso público, de carácter peatonal o al servicio del tráfico rodado, y de los elementos de mobiliario urbano que conforman la ordenación de estos espacios públicos.

Los objetivos que persigue este servicio de mantenimiento urbano son «tener capacidad de respuesta ante la existencia de quejas, denuncias o circunstancias especiales; programación de las inspecciones y trabajos de todas las actuaciones en general, y seguimiento de aquellas relacionadas con el mantenimiento ordinario de los baches; disponer medios humanos, mecánicos y materiales a disposición del Ayuntamiento de Utrera; agilidad, sin consideración horaria o festiva que afecte a la capacidad de respuesta, para las reparaciones urgentes de daños producidos fortuitamente en los espacios públicos; mantenimiento del inventario del viario público y mobiliario urbano centralizado,…».

El Ayuntamiento ha explicado que, para elaborar la programación de mantenimiento, se establecerán itinerarios de conservación teniendo en cuenta las actuaciones programables, la jerarquía del viario, el catálogo de espacios públicos del Plan General de Ordenación de Utrera, los itinerarios comerciales, turísticos y de eventos de interés general para la ciudad,… La programación a desarrollar debe contar con la aprobación de la dirección del contrato. En estos itinerarios se especificarán, localizando los entornos y el tránsito, los equipamientos comerciales, deportivos, hospitalarios, educativos,… del municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El gobierno local aprueba la privatización del mantenimiento urbano de Utrera por 400.000 euros»

  1. Salvador Barrera dice:

    Una buena forma de reducir el poco empleo que da el ayuntamiento, esto es política de derechas privatizar lo pùblico y el empleo para empresas de fuera

  2. Jose dice:

    Bueno esto es la politica , en el pacto de gobierno PSOE e IU se hablo de volver a hacer publicas varias empresas privatizadas y si esta haciendo lo contrario, pienso que todo los pactos se deberian de hacer ante notario y cumplirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *