Cultos en honor a María Auxiliadora

Cultos en honor a María Auxiliadora

Como cada mes de mayo, la Casa salesiana de Utrera celebra los cultos en honor a María Auxiliadora. Este martes 15 comienza el programa de actos previstos en torno a la Virgen de Don Bosco.

La iglesia Nuestra Señora del Carmen acogerá la tradicional novena, cuyas convocatorias se plantean a las 19.30 horas, con el rezo del rosario y exposición del Santísimo; y las eucaristías a las 20.00 horas. Las misas contarán con las predicaciones de Jordi Latorre i Castillo SDB, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco en Barcelona.

Serán la antesala a la solemnidad de María Auxiliadora, el día 24. Esa jornada comenzará a las 7.15 horas, con el rosario de la aurora, a cuyo término se celebrará una eucaristía y habrá un posterior desayuno. A las 10.00 horas, en la basílica de María Auxiliadora, solemne eucaristía presidida por el director de la Casa, Juan José Gutiérrez Galeote. Finalmente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la tradicional procesión.

De forma paralela al desarrollo de la novena, se plantean otros actos destacados. Así, el jueves 17, al término de la eucaristía, se vivirá la presentación de los niños nacidos durante el último año a María Auxiliadora. En la jornada del día 22 se producirá la imposición de las medallas a los nuevos asociados. Mientras, el miércoles 23, podrá contemplarse el baile de los Seises a los pies de la Virgen, al término de la misa.

Como es tradicional, cada jornada contará con la animación de algún grupo de la familia salesiana. El martes 15 estará a cargo de la asociación de madres y padres de alumnos; el día 16, el grupo de iniciación cristiana (niños de Primera Comunión); el 17 de mayo, los protagonistas serán los miembros de la residencia – internado; el día 18, los responsables de la asociación juvenil Aldaba y su coro, así como el proyecto Oberti; el sábado 19, la asociación de antiguos alumnos, la hermandad de los Estudiantes y la hermandad de los Muchachos de Consolación; el 20 de mayo, los salesianos cooperadores y Hogares Don Bosco, junto al coro Auxilium; el lunes 21, las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas), con el coro del propio centro educativo; el 22 de mayo, estará a cargo del ambiente escuela, con el coro de Educación Secundaria; y el miércoles 23, la propia archicofradía de María Auxiliadora.

Junto a los actos religiosos, las instalaciones del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» acogerán la tradicional verbena. Será del 24 al 27 de mayo, en el patio de San Diego.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *