El mundo del fútbol utrerano valora la vuelta de Caparrós al Sevilla

El mundo del fútbol utrerano valora la vuelta de Caparrós al Sevilla

Es indudable que, en las últimas semanas, Joaquín Caparrós se ha convertido en el protagonista de la crónica deportiva. Y es que el utrerano, después de 13 años, regresaba a su casa, al Sevilla FC, con la misión de enderezar el rumbo del equipo y poner destino a la Europa League en este tramo final de la Liga.

Todo un reto para el utrerano que, en pocas semanas, debe revertir la complicada situación que atraviesa el equipo y asegurar una plaza para el torneo fetiche de los sevillistas, la Europa League, de la que son pentacampeones. Hace unos días en su debut, Caparrós devolvía la pasión al sevillismo, además de dar un paso importante de cara al objetivo con la consecución de tres puntos ante la Real Sociedad. Lo mismo ha ocurrido ahora ante el Real Madrid, donde también logró otro triunfo. Por delante quedan dos finales más, ante el Betis y el Alavés.

Para esta nueva etapa, el utrerano ha contado con Antonio Álvarez como segundo y un equipo de ayudantes técnicos formados por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Luci Martín, José Luis Silva como entrenador de porteros, y Juanjo del Ojo y Carlos Otero como preparadores físicos.

Utrera Digital se ha puesto en contacto con personas vinculadas con el mundo del fútbol utrerano, quienes han ofrecido su opinión sobre la vuelta de Joaquín Caparrós al Sevilla F.C.: Antonio Camino, presidente del Club Deportivo Utrera; Jesús Galván, entrenador del Utrera; Israel Bascón, director deportivo del CD Utrera; y Juanjo Jiménez, capitán de la primera plantilla local. Todos ello han respondido a las siguientes cuestiones:

1 – ¿Cómo cree que le va a ir a Joaquín Caparrós en el Sevilla?
2 – ¿Cree que Caparrós es el técnico que necesita el Sevilla para los próximos años?
3 – ¿Qué cualidad futbolística destacaría de Joaquín Caparrós?

Antonio Camino
1.- Con la historia que tiene Caparrós en el Sevilla, pienso y espero  que haga un buen trabajo por el bien de todo el sevillismo y de todos los aficionados al fútbol.
2.- No soy la mejor persona para evaluar si es el mejor técnico para el Sevilla, pero que es uno de los mejores sevillistas seguro que sí.
3.- La garra que tiene en el campo y la que va a transmitir a todo el que se ponga la camiseta del club. Es muy importante para cualquier futbolista sentir el aliento del entrenador como es Joaquín.

Juanjo Jiménez
1.- Creo que le va a ir bien por su estilo de juego y la garra que tiene. Creo que Caparrós es el entrenador idóneo para el equipo.
2.- Yo creo que sí. Al Sevilla últimamente lo que le faltaba era un poco de garra y actitud a varios jugadores, y pienso que Caparrós se lo va a imprimir.
3.- Su genio, su forma de juego y el talento que tiene en transmitirle la ilusión a los jugadores.

Jesús Galván
1.- Por el bien de todos los sevillistas espero que le vaya bien, porque sería señal de que le ha dado la vuelta a una situación complicada, sobre todo a nivel anímico y deportivo. Yo creo que por él, por el sentimiento sevillista que tiene, por lo que transmite, sería bueno que un entrenador de la casa, un entrenador sevillano infundiera al Sevilla los valores que habíamos perdido últimamente.
2.- No, porque él mismo lo ha dicho. Yo creo que él ya se ve en otra parcela más de coordinador, viendo a jugadores de cantera como siempre le ha gustado, sacar talentos nuevos. Pero puede ser una gran piedra de toque para revertir la situación.
3.- Lo que trasmite, la energía positiva que tiene, sus ganas de ganar, su ambición, su compromiso. Pero, sobre todo, lo que trasmite y como lo vive.

Israel Bascón
1.- Es el entrenador idóneo para esta situación porque más sevillista que él no los hay. Además, va a imprimir un carácter que ahora mismo le falta al equipo.
2.- Yo pienso que él prefiere ocuparse de otra parcela porque piensa que aportaría más. Pero pienso que sea el puesto que ocupe, Joaquín Caparrós va a realizar un gran trabajo.
3.- Un entrenador que imprime mucho carácter, muy táctico, que le gusta jugar al límite del juego, veterano en lo que se está jugando y seguramente no hay otro mejor para estas circunstancias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *