El equipo ciclista Teambike suma tres podios en Huelva

El equipo ciclista Teambike suma tres podios en Huelva

El equipo ciclista Teambike Utrera sigue demostrando que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. En esta ocasión, tres de sus corredores subieron al pódium, como viene siendo habitual semana tras semana, innumerables son los triunfos que el equipo de Utrera está alcanzando por toda la geografía andaluza y extremeña.

Recientemente el equipo ciclista disputó el 50 Aniversario de bicicletas Valdayo en Bollullos del Condado (Huelva). Una carrera en un circuito urbano de un kilómetro y medio de distancia por las calles adoquinadas de la localidad Onubense. Un circuito explosivo para los amantes de la velocidad que disfrutaron con el recorrido rápido y muy duro.

El equipo de Utrera se desplazaba con Raúl Nieto, José Luis Pasadas (Cañita), José Manuel Cano, Ubaldo Muñoz, Luis Montoya y Francisco Javier Lucas. Seis espadas que defenderían los colores blanco y negro del equipo ciclista de Utrera.

La carrera se presentaba con un día espléndido en cuanto a la meteorología con cielos despejados y un sol que anunciaba la subida de temperaturas conforme avanzaban las carreras. La primera de ellas, fue la que protagonizaron los corredores del Máster 40 y Máster 50 donde José Manuel Cano desde el inicio de carrera salió a tope tirando del pelotón hasta verse escapado con un portugués. En la primera vuelta hicieron  hueco con el pelotón y ambos corredores mantuvieron la distancia con el mismo trabajando a relevo y entendiéndose muy bien para el beneficio de los dos.

En su persecución varios equipos trabajaron para recortarles segundos pero la escapada estaba consolidada. Mientras tanto, sus compañeros de equipo Ubaldo, Luis y Lucas aguantaron en el pelotón y fueron colocándose en posiciones ventajosas para aprovechar las ocasiones. Cano y el ciclista portugués aumentaron las diferencias con respecto al pelotón en cada vuelta al circuito. En uno de esos cambios de ritmo Ubaldo y Lucas se quedaron atrás con la mala suerte que éste último pinchara y tuviera que abandonar la carrera.

Mientras Ubaldo seguía luchando en este segundo grupo, alcanzando a los corredores que se iban descolgando del grupo delantero. En la última vuelta de los escapados  el ciclista consiguió doblar al grupo y el corredor portugués aprovechó los adoquines para lanzar un duro ataque que le permitió descolgarse de Cano unos metros.

Metros que el palaciego recuperó en la bajada enlazando nuevamente la rueda del luso. Ya en el sprint el portugués salió primero y el palaciego aguantó la envestida pero por un metro, cruzando segundo el arco de meta.

Luis Montoya de la categoría Máster 50 concluyó en séptima posición. Una buena carrera para el de Utrera que se mantiene en el top ten de los andaluces. Mientras que Ubaldo cruzó el arco de meta en un vigésimo puesto que le hace escalar posiciones en el Provincial de Huelva.

La última de las mangas del día y la que acuñó temperaturas más elevadas fue la Máster 30 y Élite que no solo fue testigo de la subida de grados en el termómetro sino que hizo caldear el ambiente ciclista entre los aficionados a este deporte en Bollullos. La salida se preveía rápida y Raúl Nieto desde el comienzo salió sin mirar atrás, rompiendo la carrera en las primeras vueltas. Raúl tiró, como sólo él sabe hacerlo, con garra. Mientras “Cañita” aunque bien colocado y ya recuperado de su lesión, se mantuvo en el grupo perseguidor esperando su momento y dejando que su compañero de equipo consolidara la fuga.

Nieto bordó la carrera y controló la escapada con facilidad, incrementado las diferencias con respecto al pelotón vuelta a vuelta. En el grupo perseguidor fueron innumerables los ataques de diferentes equipos,  a los que “Cañita” respondió. El pelotón comenzó a sufrir bajas importantes con muchos corredores descolgados y doblados por el resto de ciclistas. Las vueltas se fueron reduciendo para Raúl Nieto que con fuerzas lanzó un ataque demoledor en la subida, descolgando a un corredor del cuarto de fuga. Así, vuelta tras vuelta el utrerano marca un ritmo frenético y el trío se convirtió en un dueto que le aguantó el ritmo a Nieto. José Luis Pasadas “Cañita” en la retaguardia luchó codo con codo en el grupo de favoritos que también se fue reduciendo conforme avanzó la carrera. En la última vuelta,  Raúl Nieto se descolgó de su rebufo para proclamarse vencedor indiscutible de la carrera. Otro triunfo para el equipo Teambike Utrera y exhibición de Raúl Nieto que ya mira al Campeonato de Andalucía.

José Luis Pasadas “Cañita” obtuvo una segunda posición y nuevo pódium con sabor amargo por la jugada a traición y poco deportiva del ciclista rémora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *