El pleno municipal aprueba el asfaltado de varias calles de Utrera con cargo al plan «Supera» de la Diputación

El pleno municipal aprueba el asfaltado de varias calles de Utrera con cargo al plan «Supera» de la Diputación

El pleno municipal ha aprobado un plan de conservación y mantenimiento de la red viaria, con el asfaltado de varias calles de Utrera. En concreto, esta actuación se realizará con cargo al Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018 (Supera VI), de la Diputación de Sevilla.

El proyecto llevará esas mejoras a la barriada Los Ruedos de Consolación, concretamente a las calles Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva y Gabriel Lallave; a la barriada Los Descubridores, afectando a las calles Américo Vespucio, Marco Polo y Francisco de Orellana; a la barriada del Carmen, en las calles Níquel y Depósito; a La Fontanilla, mejorando las calles Río Arenoso y Río Guadalquivir; en Coca de la Piñera, concretamente en Doctor Fleming y El Genio Alegre; la barriada Nuestra Señora de las Veredas, afectando a las calles Canarias y Castilla; y otras calles como Virgen de Fátima, María Alba y General Giráldez. Para esta actuación se contempla un presupuesto de 547.766 euros.

En palabras del portavoz del gobierno local, Francisco Campanario (PSOE), «seguimos con el plan de choque de mejora de las vías urbanas de Utrera, con especial atención a las barriadas». De esta forma, «acabamos con un problema muy concreto que sufren los vecinos y las vecinas de las calles en las que se va a intervenir». Así, recuerda que «con este plan de asfaltado vamos a dar solución a algunas barriadas especialmente agraviadas por el parón inmobiliario, como son Los Ruedos de Consolación; y otras barriadas olvidadas incomprensiblemente por los anteriores equipos de gobierno, como Coca de la Piñera».

Las actuaciones, según el estado de cada viario, consistirán en escarificado, fresado, saneos de firmes, capas granulares (bases y subbases), hormigones de afirmado, riegos asfálticos, tratamientos superficiales, mezclas bituminosas y señalización, incluyendo la adaptación de arquetas, pozos e imbornales a la nueva cota. Además, se colocarán badenes y resaltos adaptados a la normativa.

Por último, Campanario ha asegurado que «el asfaltado de estas calles es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que los vecinos cuyas calles tienen baches, grietas y socavones, demandan de forma ordinaria y recurrente su arreglo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *