El colegio Coca de la Piñera participa en la Feria de la Ciencia celebrada en Sevilla

El colegio Coca de la Piñera participa en la Feria de la Ciencia celebrada en Sevilla

El colegio Coca de la Piñera ha participado en la Feria de la Ciencia, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Ha sido la decimosexta edición de este evento que organiza la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, convirtiéndose en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía.

El centro educativo utrerano ha presentado su experiencia en robótica, que ha venido desarrollando a través del programa «Profundiza» a lo largo del presente curso. En él han participado 22 alumnos del colegio, coordinados por el maestro Jesús Macías, siendo el propio docente quien dio a conocer esta experiencia en la feria.

En dicho evento participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos, haciendo partícipe de ellos al público visitante. Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia se refieren a diversas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Aunque los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos.

Se trata de un lugar de encuentro de distintas disciplinas científicas, como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la feria ha tenido como temas principales el cerebro y la neurociencia, la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte).

Sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a la ciudadanía, la Feria de la Ciencia ha contado con 124 expositores en los que han participado más de 6.000 alumnos y 800 profesores, además de un total de 700 personas entre investigadores profesionales y personal divulgador de otras entidades. Ha destacado también la presencia jóvenes de Colombia y México en representación de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

La Feria de la Ciencia está financiada, entre otras entidades, por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, del ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *