Premio para el investigador utrerano Manuel Delgado Baquerizo por su aportación a los avances científicos

Premio para el investigador utrerano Manuel Delgado Baquerizo por su aportación a los avances científicos

El investigador utrerano Manuel Delgado Baquerizo va a recibir un reconocimiento por su aportación a los avances científicos. Será en los premios «Andaluces del Futuro», que alcanzan su décima edición concedidos por el Grupo Joly y Bankia.

El galardón entregado en la categoría de Ciencia irá a parar a las manos de este utrerano, valorándose la trayectoria académica de científicos andaluces menores de 35 años. El acto de entrega tendrá lugar este martes en Granada.

Utrera Digital ha recogido en más de una ocasión los logros obtenidos por este joven científico utrerano, que en la actualidad se encuentra trabajando en la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos), donde ha liderado varios importantes trabajos a través de los cuales se ha llevado a cabo un completo análisis de ecosistemas de todo el mundo.

Manuel Delgado se doctoró en Ciencias Ambientales en la universidad Pablo de Olavide en el año 2013 y fue galardonado con un premio extraordinario de doctorado. Después trabajó como investigador postdoctoral en la Universidad Rey Juan Carlos (2014), Universidad de Western Sydney (Australia, 2014-2016) y Universidad de Colorado-Boulder (EEUU, 2016-presente).

Además, ha realizado múltiples estancias de investigación predoctorales y postdoctorales en las universidades de Colorado State (EEUU), Northern Arizona (EEUU), Canterbury (Nueva Zelanda) y Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). A pesar de estar en una etapa temprana de su carrera investigadora, es autor de 62 artículos publicados en revistas científicas internacionales.

Durante estos años ha participado en múltiples proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas competitivas nacionales e internacionales. En la actualidad lidera una red global de ecosistemas terrestres (G-CLIMIFUN), destinada a mejorar el entendimiento sobre el papel que juega el clima y los patrones temporales sobre las comunidades microbianas del suelo y sus perfiles funcionales. Su trabajo ha dado lugar a numerosos avances relevantes, tanto a nivel conceptual y metodológico como empírico, en el estudio de numerosos aspectos sobre los ecosistemas terrestres.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *