Utrera se prepara para recordar la coronación canónica de la Virgen de Consolación

Utrera se prepara para recordar la coronación canónica de la Virgen de Consolación

El torno al 1 de mayo, la ciudad de Utrera organiza desde 1964 diversos actos que recuerdan la coronación canónica de la Virgen de Consolación que se vivió aquel año. En este sentido, serán varias  las convocatorias que se programen en honor a la mayor devoción de la localidad.

Como antesala a dicha jornada, la hermandad de Consolación ha organizado un triduo preparatorio que tendrá lugar del 28 al 30 de abril. El primer y el tercer día, la convocatoria es a partir de las 17.30 horas, mientras que el domingo será a las 12.30 horas, consistiendo en el rezo del rosario y la celebración de la eucaristía.

Por otro lado, este viernes 27, desde las 10.00 horas, los escolares de Utrera visitarán a la patrona, para rendirle pleitesía. Mientras, el sábado, la hermandad ha planteado a las 18.00 horas la presentación y ofrecimiento a la Virgen de los niños nacidos durante el año.

En cuanto al domingo 29, a las 13.00 horas habrá una eucaristía ofrecida por los matrimonios y las familias, en un acto en el que tendrá lugar también la renovación de las promesas matrimoniales. Finalmente, el día 30, a las 18.00 horas, se administrará la unción a los enfermos y ancianos durante la misa.

El 1 de mayo, Utrera amanecerá con el rezo del rosario a las 7.00 horas. Las hermandades de la ciudad se sumarán a un cortejo que saldrá desde la parroquia de Santa María de la Mesa para caminar hasta el santuario de Consolación. A su término, a las 8.00 horas, se celebrará una eucaristía.

El acto principal se vivirá ese día a las 19.00 horas, con la procesión de la patrona, que este año cambia su recorrido tradicional por las obras del paseo de Consolación. Así, tras salir del santuario, el cortejo caminará por el paseo, Mar de Alborán, Mar Jónico, Mar de las Antillas, Mar Adriátrico, Mar de Alborán y paseo de Consolación, volviendo de nuevo al templo.

Finalmente, el domingo 6, la imagen de la Virgen permanecerá expuesta en besamanos de 10.00 a 20.30 horas. Será en una jornada en la que, a las 13.00 horas, habrá eucaristía dominical en la que se realizará la protestación de fe por parte de los hermanos de la hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *