Buenas sensaciones para el equipo Teambike en el «Gran premio Montijo-Capital de las Vegas Bajas»

El equipo Teambike Utrera se ha desplazado recientemente a tierras extremeñas para participar en el «Gran premio Montijo-Capital de las Vegas Bajas». Una prueba de 90 kilómetros que se disputa en un circuito llano de 30 kilómetros al que hay que darle tres vueltas con gran velocidad media.

La localidad de Montijo acogió al equipo Teambike, entre cuyos miembros estaba Ubaldo Muñoz, que sigue demostrando que las capacidades diferentes y las limitaciones físicas no le van frenar sus ganas de trabajar para el equipo, en las pruebas más duras del calendario.

Por su parte, el corredor palaciego José Manuel (Cano) continúa mejorando su estado físico de cara a la parte más importante de la temporada. Raúl Nieto, el líder del equipo, sigue en progresión con una espectacular temporada.

Desde salida, los equipos buscaron la primera escapada del día con varios intentos y poca fortuna. Ubaldo permanecía atento tratando de arropar a Raúl Nieto para que el líder estuviera bien colocado en el momento de producirse la primera escapada.

El equipo mejor representado, ya que corría en casa, fue el Tanynature, que siempre mantuvo controlada la carrera mientras el utrerano se mantenía a la espera. Raúl Nieto y con posterioridad Cano arrancaron sendas escapadas que fueron frustradas.

Nieto lo intentó una y otra vez sin éxito. Cano también insistió en varias ocasiones pero no consiguieron abrir hueco con el pelotón. Raúl, que no se caracteriza por ser un conformista, aprovechó una bajada de ritmo del pelotón para abrir hueco y marcharse junto a cuatros corredores, llegando a sacar más de un minuto de ventaja.

Tras él, el equipo Tanynature tiró en bloque para recortar las diferencias hasta neutralizar la escapada y tras la caza Cano se marchó con cinco ciclistas. El equipo utrerano a de manera infatigable consiguió despegarse unos instantes pero sin llegar abrir grandes diferencias. Ubaldo trató de aguantar el ritmo en una subida aunque no pudo mantenerse en el pelotón y se descolgó hasta un grupo trasero con el que llegaría a entrar en meta.

La velocidad media de rodada era muy alta, en torno a los 43km/h. Cano y Raúl tras varias veces neutralizados se quedaron sin fuerzas para mantenerse en la escapada.  En la salida de un corredor del equipo Tanynature, Cano vio la oportunidad de marcharse con él para abrir hueco, 10 kilómetros de fuga, momento de los velocistas y sus equipos para recortar las diferencias. A menos de 9 kilómetros a meta logran cazar a Cano y a su compañero. La carrera tenía pinta de disputarse en el último sprint Raúl y Cano finalizaron con buenos resultados después del gran esfuerzo realizado.

José Manuel Cano firmó una quinta posición y Raúl Nieto Luque un octavo puesto. Ubaldo sería descalificado por fuera de tiempo y aun así terminó la carrera.

El C.D. Teambike Utrera a pesar de no conseguir subirse al pódium en esta ocasión, realizó una gran carrera descontrolando a los grandes equipos con las continuas rupturas del pelotón, dejando ver en todo momento que tenían intenciones de buscar la victoria hasta el final de la prueba. El equipo Utrerano se marchó de Badajoz con muy buenas sensaciones del estado físico y mental de sus ciclistas y con la mente puesta en la siguiente carrera, la Copa de España que se celebrará en la localidad onubense de Río Tinto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *