- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera rompe la dinámica general de creación de empleo y registra su segundo peor mes de marzo de las últimas décadas

El mes de marzo suele ser positivo en relación a la creación de empleo. De hecho, en Utrera, incluso durante los peores años de la crisis, la tónica habitual en ese mes traía consigo un descenso del paro. Sin embargo, en esta ocasión, la localidad ha roto la buena dinámica general de la provincia de Sevilla, de Andalucía y de España, habiendo registrado su segundo peor dato de las últimas décadas.

Las cifras disponibles por parte de la Junta de Andalucía y del Servicio Público de Empleo Estatal tienen el año 2005 como la fecha más antigua de consulta para los ciudadanos. Desde entonces, solamente se ha contabilizado un mes de marzo peor que el de ahora, concretamente en 2009. Salvo en tres ocasiones –todas ellas durante la crisis-, todos los años se han registrado datos positivos durante dicho mes.

Actualmente, son 7.283 utreranos los que se encuentran sin trabajo en Utrera, lo que supone un 0,58% más que el mes anterior. Esto significa volver a los niveles de desempleo de hace un año. Ni siquiera la coincidencia de la Semana Santa con ese período ha hecho remontar los datos en el cómputo de marzo.

Frente a los registros utreranos, poblaciones como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla, han culminado marzo con mejores datos. Además, la ciudad de Utrera se encuentra bastante alejada de la media alcanzada a nivel provincial, andaluz y estatal donde, en lugar de destruirse puestos de trabajo como ha sucedido en esta localidad, el paro ha caído un 0,11%, un 0,78% y un 1,40%, respectivamente.