Utrera rompe la dinámica general de creación de empleo y registra su segundo peor mes de marzo de las últimas décadas

Utrera rompe la dinámica general de creación de empleo y registra su segundo peor mes de marzo de las últimas décadas

El mes de marzo suele ser positivo en relación a la creación de empleo. De hecho, en Utrera, incluso durante los peores años de la crisis, la tónica habitual en ese mes traía consigo un descenso del paro. Sin embargo, en esta ocasión, la localidad ha roto la buena dinámica general de la provincia de Sevilla, de Andalucía y de España, habiendo registrado su segundo peor dato de las últimas décadas.

Las cifras disponibles por parte de la Junta de Andalucía y del Servicio Público de Empleo Estatal tienen el año 2005 como la fecha más antigua de consulta para los ciudadanos. Desde entonces, solamente se ha contabilizado un mes de marzo peor que el de ahora, concretamente en 2009. Salvo en tres ocasiones –todas ellas durante la crisis-, todos los años se han registrado datos positivos durante dicho mes.

Actualmente, son 7.283 utreranos los que se encuentran sin trabajo en Utrera, lo que supone un 0,58% más que el mes anterior. Esto significa volver a los niveles de desempleo de hace un año. Ni siquiera la coincidencia de la Semana Santa con ese período ha hecho remontar los datos en el cómputo de marzo.

Frente a los registros utreranos, poblaciones como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla, han culminado marzo con mejores datos. Además, la ciudad de Utrera se encuentra bastante alejada de la media alcanzada a nivel provincial, andaluz y estatal donde, en lugar de destruirse puestos de trabajo como ha sucedido en esta localidad, el paro ha caído un 0,11%, un 0,78% y un 1,40%, respectivamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera rompe la dinámica general de creación de empleo y registra su segundo peor mes de marzo de las últimas décadas»

  1. Reis dice:

    ¿Y quien va a crear un negocio en este pueblo? Si a la mínima que sea innovador o no te hacen caso o hacen los imposibles por enviártelo a la ruina en el menor tiempo posible.

    Hay gente que tiene que hacerse 100 km al día, para ir a Trabajar a otros pueblos donde si que se crea empleo, pero los Utreranos no están por la labor de poner las cosas fáciles si no de poner palos sobre las ruedas.

  2. Futbolero dice:

    Ya lo comenté hace unos meses en otra de las noticias donde se lamentaba la mala situación del empleo en nuestra localidad ( https://goo.gl/m5RYFF ) Algunos hicieron réplica a mi comentario. Por lo visto hay que seguir en la senda marcada para que vayamos de mal en peor. Sin recurrir al libre albedrío hay que facilitar la creación de negocios y actividad. Flexibilicemos la obtención de licencias porque si no es así en Utrera no va a querer abrir negocio nadie. Los técnicos municipales tienen gran culpa de la situación en la falta de apertura de negocios y aunque lo intentaron solucionar ( https://goo.gl/1EKw7J ) no ha sido suficiente, a urbanismo hay que darle un cambio radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *