El solar del Champion albergará viviendas de lujo, aparcamientos subterráneos y locales comerciales de conocidas marcas

El solar del Champion albergará viviendas de lujo, aparcamientos subterráneos y locales comerciales de conocidas marcas

A mediados de este mes de abril está previsto que reabra el aparcamiento que, durante los últimos años, ha venido funcionando en el solar del antiguo supermercado Champion. Será posible gracias al trabajo de un grupo de empresarios que se ha hecho con la titularidad de esos terrenos. Pero se trata de una medida temporal, porque existe un ambicioso proyecto para devolver a la vida esta destacada zona de Utrera que se encuentra actualmente con bastante mal aspecto a pesar de estar en la principal arteria de circulación de la ciudad.

Según ha podido saber Utrera Digital, en dicho enclave está previsto construir varias plantas de aparcamientos subterráneos, viviendas de lujo y locales comerciales con presencia de conocidas marcas. Así, dentro de entre seis y ocho meses se plantea el inicio de unos trabajos que, una vez otorgada la concesión de la licencia municipal de obras, podrían culminar tres años después.

Tras esta iniciativa se encuentra GEINSA, integrada por varios empresarios utreranos. El proyecto contempla la construcción de entre 40 y 45 viviendas de lujo, con dos, tres y cuatro dormitorios, pudiendo incluso algunas de ellas ser dúplex. Estos pisos, que ocuparán la primera y segunda planta del futuro edificio –el máximo de altura permitido en esa zona de Utrera-, estarán dotados con modernas tecnologías, como sistemas domóticos y de gestión de basura, entre otras características. Parte de esos alojamientos tendrán sus fachadas hacia las calles Álvarez Quintero y María Auxiliadora, mientras que otros serán interiores, hacia unos espacios comunes con vegetación de diseño.

Estas viviendas se asentarán sobre los bajos del inmueble, destinados a locales comerciales. En este sentido, los promotores del proyecto ya se encuentran en negociaciones con grandes firmas de moda y alimentación para ejercer de motor económico de aquella zona.

Además, la propuesta inicial pasa por la edificación de dos o tres plantas subterráneas con aparcamientos, aún por concretar. En cualquier caso, una de ellas se destinaría a la venta de las plazas para aquellos particulares que estén interesados, mientras el resto de estacionamientos serían rotatorios. Se contempla la instalación de hasta 150 amplias plazas por planta, con 2,60 metros de ancho. Asimismo, las que se encuentren a la venta dispondrán de trastero.

Finalmente, una parte de aquella parcela albergará un edificio de tres plantas, de 1.800 metros cuadrados en total, que servirá como sede central en Utrera de una entidad financiera.

Con todas las ideas que proponen los promotores, va a ponerse en marcha con concurso de proyectos, al que invitarán a arquitectos utreranos, así como otros importantes profesionales de Sevilla y de Madrid. A pesar de que la propuesta todavía se encuentra en un estado embrionario, la promotora ya ha recibido numerosas solicitudes de personas interesadas en adquirir viviendas de dicho edificio.

Todos esos trabajos se realizarán sobre unos terrenos que antaño ocupó el convento de dominicas de Madre de Dios de la Antigua, fundado en 1570. A pesar del pasado histórico de esa zona, las catas geotécnicas realizadas en la parcela no han detectado ningún tipo de resto arqueológico. Además, un informe de la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, encargado por la anterior propiedad, indicaba que no era necesaria ninguna protección especial en dicha zona.

Hasta que comience la obra, la empresa GEINSA ha decidido volver a abrir el aparcamiento que venía funcionando, para prestar ese servicio a los utreranos. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha planteado ahora una serie de exigencias técnicas que antes no se contemplaban, por lo que están desarrollándose los trabajos necesarios para adaptarse a dichos requerimientos. Además de adecentarse el pavimento, se instalará un sistema de iluminación, así como medidas contra incendios. De igual modo, se colocará un nuevo vallado, de mayor estética que el actual, sobre el que se verán imágenes de personajes y monumentos destacados de la localidad.

Este parking no pudo estar listo de cara a la pasada Semana Santa, ya que los promotores recibieron la licencia de obras el pasado Viernes de Dolores. Así, cuando terminen los trabajos, se prevé que pueda estar en funcionamiento a mediados de abril, aunque todavía no se ha concretado la forma de gestión una vez que se encuentre a disposición de los usuarios.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El solar del Champion albergará viviendas de lujo, aparcamientos subterráneos y locales comerciales de conocidas marcas»

  1. Reis dice:

    Lo primero quien se puede permitir viviendas de lujo en un pueblo que no tiene ningún tipo de futuro para los jóvenes, los caciques que hacen y deshacen en este pueblo asqueroso, los que van con coches de alta gama que ni siquiera en Madrid los hay tantos como aquí.

    Lo de la superficie comercial, esto parece de broma, van a convencer a Hipercor o Carrefour que se venga a instalar en Utrera porque ellos saben que si vienen aquí, la ruina esta asegurada y si no se ve el ejemplo del Eroski que cualquier día cerrará por falta de clientela. Y aquí cualquiera que viene a emprender sabe que perderá su dinero y le harán la vida imposible para que se vuelva de donde ha venido.

    Y sabrán construir un Parking Subterráneo sin que se venga medio pueblo abajo si en Sevilla están acojonados con lo de hacer una red de metro, por si se hunde la ciudad, que buena falta le hace una buena red de transportes ya que la actual es Tercermundista pero la de Utrera ya es inexistente, pero no hay que esperar al año 2019 a crear una red de micro buses encogidos, para que la gente vuelva a votar a los mismos que tenemos.

    De entidad financiera podría instalarse Bankia que es la única que se largó cuando dejó de ser Caja Madrid y tampoco es que tenga ninguna intención de volver, o aprovechar el edificio para la Tesorería de la Seguridad Social que buena falta hace.

    Si pretendéis en convertir esa zona de Utrera en un Edificio como los que hay en Diagonal Mar, con modernas tecnologías y recogida de basuras automática dentro el mismo edificio es que estáis soñando, demasiado moderno para un pueblo o provincia que esta anclada aún en la edad media.

    1. Señora Y dice:

      Buenos días.

      Que negatividad! En mi humilde opinión , pienso que todo lo q sea un nuevo proyecto en Utrera , va a ser siempre motivo de Alegría , de puestos de trabajo , el crecimiento siempre , es algo positivo para la ciudad.
      Ojalá , se hicieran muchos más …

      Un Saludo.

  2. señor x dice:

    es lo que tienen los amaños de quitar a uno para poner a otro

  3. Jose dice:

    Si la nueva propiedad lo prepara es probable que suba el precio del parking , pero bueno es un parking privado y pondra el precio que crea oportuno , si es caro, con no aparcar se soluciona.

  4. Juan Nadie dice:

    En resumen, se acabaron los aparcamientos a 1 euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *