Culmina una Semana Santa con grandes luces y algunas sombras (GALERÍAS Y AUDIOS)

Culmina una Semana Santa con grandes luces y algunas sombras (GALERÍAS Y AUDIOS)

Más de un año queda por delante para que amanezca un nuevo Domingo de Ramos. Las calles manchadas de cera son una muestra del final de una Semana Santa que culminaba en la mañana del Domingo de Resurrección con dos procesiones eucarísticas.

Las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor organizaron estos actos con el Santísimo Sacramento como protagonista que, bajo palio, recorrió el entorno de ambos templos. Los campaneros se encargaron de anunciar la resurrección del Señor mientras, a pie de calle, estaban presentes las hermandades y asociaciones religiosas pertenecientes a cada una de las feligresías, participando con sus representaciones en dichas convocatorias.

La Semana Santa que acaba de culminar ha traído consigo intensos días con grandes luces y algunas sombras, al hacerse presente la inestabilidad meteorológica que ha dado al traste con las ilusiones de varias hermandades. La amenaza de lluvia hizo imposible contemplar en la calle el nuevo paso de misterio de la Borriquita, llevó a los Gitanos y a la Vera-Cruz a recortar sus itinerarios, y obligó a los Milagros a suspender su estación de penitencia. Peor parada terminó la hermandad de Jesús Nazareno que, nada más salir, tuvo que emprender su apresurado regreso al templo ante las intensas precipitaciones que empezaron a caer.

Pero, aunque con el intenso frío marcando parte de las jornadas, también ha sido una Semana Santa que ha permitido disfrutar del elegante caminar del paso de la Oración en el Huerto, de una Quinta Angustia son sonidos del «Ave María» de Schubert, de un Lunes Santo de reencuentro con el parque y canto de la marcha «Costalero», del sabor salesiano con el que los Estudiantes impregnan Utrera, y de seis centenas de nazarenos aceituneros jubilosos por su barrio. También ha sido la de un Jueves Santo con proezas bajo el Arco y sonidos de tamboril, la del siempre estremecedor sonido del Silencio, la de una Madrugá de cantes con aires gitanos, y la de un Santo Entierro poniendo el broche dorado a los desfiles penitenciales de las cofradías utreranas.

Con el final de este ciclo, los cofrades ya han puesto el calendario a iniciar otra cuenta atrás. En esta ocasión, habrá que esperar hasta el 14 de abril de 2019 para ver nuevamente nazarenos por las calles de la ciudad, acompañando al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Procesión eucarística de Santiago

Procesión eucarística de Santa María

Borriquita

Oración en el Huerto

Quinta Angustia

Muchachos de Consolación

Estudiantes

Aceituneros

Trinidad

Silencio

Gitanos

Jesús Nazareno

Vera-Cruz

Milagros

Santo Entierro

 

DOMINGO DE RAMOS

LUNES SANTO

MARTES SANTO

MIÉRCOLES SANTO

JUEVES SANTO Y MADRUGÁ

VIERNES SANTO

SÁBADO SANTO

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *