Viernes Santo de contrastes en Utrera

Viernes Santo de contrastes en Utrera

La ciudad de Utrera afronta este Viernes Santo con tres convocatorias cofrades a las que acudir. La jornada comenzará por la mañana con la hermandad de Jesús Nazareno, mientras por la tarde-noche serán la Vera-Cruz y Los Milagros las que procesionen.

Las primeras miradas de este día se dirigirán a la capilla de San Bartolomé desde donde, a las 6.30 horas, saldrá la hermandad de Jesús Nazareno. Con esta cofradía podrá verse otro de los grandes estrenos de esta Semana Santa, al mostrarse la primera fase del nuevo palio para la Virgen de las Angustias, pudiendo verse ya la bambalina delantera.

Aún con la noche presente en Utrera, este cortejo se pondrá en la calle con los sones de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera tras el paso de misterio, mientras que junto al paso de la Virgen estará la agrupación musical «Maestros Villatoro y Algaba» de Castro del Río (Córdoba).

Durante la mañana, la corporación religiosa caminará por el casco histórico de la localidad, discurriendo a las 10.25 horas por el ayuntamiento y a las 12.05 horas por la carrera oficial, estando prevista la recogida a las 12.45 horas.

Ya por la tarde, será el turno de la hermandad de la Vera-Cruz, que tiene prevista su salida a las 19.00 horas. Desde la iglesia de San Francisco saldrá esta corporación, con el paso de misterio de Jesús Atado a la Columna, caminando a los sones de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera; y el paso de palio e la Virgen de los Dolores, tras el que podrá escucharse a la asociación musical de La Algaba.

Varias restauraciones de enseres son las que ha acometido este año la cofradía para su estación de penitencia que, tras la salida, tiene fijado su paso por la carrera oficial a las 22.00 horas, por el ayuntamiento a las 22.35 horas, y la recogida a las 23.30 horas.

El cierre de esta jornada llegará con la hermandad de los Milagros, a partir de las 22.15 horas. Desde la puerta del Sol de la parroquia de Santa María de la Mesa saldrá la más joven de las cofradías utreranas, que discurrirá por la carrera oficial a las 23.10 horas y por el ayuntamiento a las 23.45 horas, todo ello antes de tener fijado el regreso al templo a las 01.00 horas.

La sobriedad de esta hermandad en la calle acompañará al paso del Cristo de los Milagros que, como es tradicional, contará con el acompañamiento de un quinteto vocal, que irá interpretando diversas piezas musicales a lo largo del recorrido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *