La lluvia obliga a la hermandad de Jesús Nazareno a regresar a su templo nada más salir (AUDIO E IMÁGENES)

La lluvia obliga a la hermandad de Jesús Nazareno a regresar a su templo nada más salir (AUDIO E IMÁGENES)

La hermandad de Jesús Nazareno lo ha intentado, pero la lluvia ha podido a la ilusión. La cofradía ha tenido que emprender su regreso apresurado a la capilla de San Bartolomé nada más salir, al hacerse cada vez más intensa la presencia del agua, que comenzó como una ligera llovizna y acabó poniendo chorreando a personas, enseres y pasos.

Los datos que manejaba la corporación era la posible aparición de lluvia de carácter débil en las primeras horas de su recorrido procesional. Sin embargo, la llovizna con la que iniciaron la estación de penitencia aumentó en intensidad, lo que no dejó lugar a dudas y, cuando el palio se encontraba pocos metros más adelante de la puerta principal del colegio salesiano, el hermano mayor dejaba su lugar en la presidencia del palio para desplazarse a la delantera del paso de Jesús Nazareno –que ya alcanzaba la calle Álvarez Hazañas- y ordenar el regreso inmediato de la cofradía.

En unos instantes llenos de emoción, los pasos giraron sobre sí mismos y caminaron con velocidad hacia el templo. Los aplausos acompañaron esos trayectos, con decenas de personas alentando el enorme esfuerzo realizado por las cuadrillas de costaleros. Con los nazarenos y los músicos apartados hacia un lado de la avenida San Juan Bosco, las imágenes titulares de la hermandad se abrieron camino y pudieron quedar resguardadas finalmente tras la importante lluvia que en pocos minutos cayó sobre Utrera.

La dramática escena vivida cuando la mañana de Viernes Santo intentaba abrirse paso se dejó sentir en los rostros de las numerosas personas que abarrotaron la iglesia, cubiertos de lágrimas y con las caras desencajadas. Ya con los pasos dispuestos en su posición final, las puertas de la capilla de San Bartolomé han permanecido abiertas varias veces, cerrándose posteriormente ante la necesidad de acometer tareas por parte de la priostía de la hermandad, tras el precipitado regreso de la cofradía al templo.

[Habrá ampliación]

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *