La hermandad de la Quinta Angustia recupera su boletín como antesala a su cincuentenario fundacional

La hermandad de la Quinta Angustia recupera su boletín como antesala a su cincuentenario fundacional

La hermandad de la Quinta Angustia celebrará en 2021 sus bodas de oro fundacionales. Como antesala a dicha efeméride, esta corporación ha querido recuperar su boletín anual, que servirá para preparar el citado aniversario.

Bajo el título «Camino del cincuentenario», la cofradía del Domingo de Ramos ha editado una revista de 32 páginas que, en su mayor parte, quiere servir para preludiar dicho acontecimiento. Para ello, la hermandad ha echado la vista atrás y ha recuperado una parte del archivo fotográfico de sus bodas de plata, celebradas en 1996. Así, quienes consulten el boletín tendrán la oportunidad de rememorar algunos de los actos vividos entonces, lo que se sumará a otras instantáneas que publicarán en revistas posteriores.

El secretario de la Quinta Angustia, José Antonio Reina, explicó que, junto a ese apartado, también se encuentran los saludas del director espiritual de la hermandad, del hermano mayor, del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, y del presidente del Consejo de Hermandades. También se ofrece una entrevista al vestidor de la Virgen de los Ángeles, una referencia a la banda «Sayones de Nuestro Padre Jesús» que acompaña al paso de misterio, y se profundiza en la historia de la capilla de la Quinta Angustia. A todo ello se suma una referencia al pregón juvenil cofrade de este año y un anuario fotográfico con las actividades de la hermandad. Reina quiso agradecer la colaboración «de todas las personas que han hecho posible la edición del boletín» y animó a las personas que lo deseen a aportar imágenes y textos para futuras ediciones.

Por su parte, el mayordomo de la corporación, Miguel Falcón, mostró su gratitud «a todos los que han hecho posible que retomemos este boletín», que será «un medio importante para comunicarnos con nuestros hermanos e iniciar el camino del cincuentenario». Asimismo, hizo referencia a los anunciantes, estando presente en dicho acto precisamente Fernando Portillo, de Tecnofinca, como patrocinador principal.

El cierre lo puso el hermano mayor, Emilio Alfaya, quien habló del «honor que supone presentar este boletín» como antesala a las bodas de oro de la entidad penitencial. «Cuando yo viví también como hermano mayor el vigésimo quinto aniversario fundacional, yo no esperaba estar también aquí ahora», reconoció.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *