Nuevos triunfos para el equipo ciclista Teambike Utrera

Nuevos triunfos para el equipo ciclista Teambike Utrera

El equipo Teambike Utrera ha  disputado dos carreras, una de BTT Maratón en Lanjarón (Granada) y Carretera en Dos hermanas (Sevilla).

Daniel Ternero, el único corredor del equipo utrerano en la disciplina MTB (bici de montaña) se desplazó a tierras granadinas para competir en el  «V Open MTB Puerta de la Alpujarra Lanjarón» una prueba  con dos partes sábado crono y domingo maratón prueba consolidada como una de las mejores carreras del panorama nacional.

El sábado se presentó con un circuito de 5 kilómetros muy técnico con un puerto de 3 kilómetros con rampas del 34% parte del circuito urbano con saltos, escaleras y con un suelo muy antideslizante ya que las intensas lluvias en el entorno de Sierra Nevada complicaron el circuito a los más de 700 participantes a esta prueba. El corredor Utrerano salió con ganas en la prueba contrarreloj, consiguiendo una gran crono en la 22º posición.

Mientras que en la carrera  del domingo, Daniel luchó con los mejores corredores de Andalucía en un circuito de 41 kilómetros que se complicaba debido a las intensas lluvias. Al comienzo de la carrera, un puerto de 11 kilómetros con rampas mínimas del 17% y máximas del 34%, se colocaron cada uno en su sitio rápidamente enlazándose con otro puerto menos duro pero con rampas y trialeras hasta el kilómetro 25 de carrera.  A partir de ahí, con un entorno privilegiado los corredores subían y bajaban zonas técnicas con innumerables acequias y riachuelos, el corredor Utrerano se mantuvo entre los mejores 30 clasificados y en los últimos 3 kilómetros, Daniel supo realizar una bajada de vértigo con su destreza técnica y entro en meta consiguiendo la 22º posición para el equipo utrerano.

Por otro lado, el equipo Utrerano Teambike Utrera casi al completo se trasladó  a la localidad vecina de Dos hermanas. Un total de 8  integrantes participaron a esta gran prueba «XVII Memorial José Sánchez Moreno», carrera puntuable para el ránking andaluz y circuito provincial de Sevilla.

En un circuito de 1,5 kilómetros casi llano, los corredores en diferentes mangas disputaron la prueba a un grandísimo nivel. La primera carrera fue para los Máster 50 y 60, donde Luis Montoya realizó desde salida una buenísima carrera siempre en la zona delantera controlando que las diferentes escapadas no fueran a buen puerto. Faltando cinco vueltas tres escapados abrían hueco y Luis tuvo que realizar un esfuerzo para que no se marcharan las oportunidades de pódium, realizando un acercamiento del pelotón y neutralizándolo a falta de dos vueltas a los escapados. El ciclista del equipo utrerano disputaría el sprint obteniendo un 8º posición.

Más tarde, llegaría  el turno a los Máster 40 con Cano, Ubaldo, Lucas y  Miguel del equipo utrerano. Como de costumbre salida rápida, Lucas y Miguel comenzaron a trabajar para el equipo Teambike Utrera, controlando todas las escapadas que se estaban realizando para que Cano la baza del equipo pudiera ganar en esta categoría tan reñida. Miguel siempre tirando del grupo junto a Lucas y Ubaldo colocado en las primeras posiciones, tirando a bajo todas las escapadas que se estaban realizando en los primeros copases de la carrera. En la vuelta final los escapados se disputaron la victoria y el pelotón compitió en  el sprint con Cano en la  6º posición de grupo, en el 8º puesto en la clasificación general y Ubaldo entre los 30 primeros.

En féminas María del Carmen Calvo corredora Máster 40, realizó una salida muy fuerte marchándose con una fémina de Máster 30 y durante las primeras vueltas la corredora utrerana llevando el ritmo sin relevos por parte de la otra corredora. María del Carmen en la leve subida del circuito lo intentó pero no consiguió descolgarse de su contrincante.

En una de las vueltas que compartían corredores junior con féminas,  la corredora se enganchó al grupo junior y consiguió dejaratrás a María del Carmen Calvo que después del desgaste que tuvo en las varias vueltas sin relevos no pudo aguantar el ritmo y recorrió en solitario las vueltas que quedaban hasta el final. La  corredora del Teambike Utrera cruzo la meta en solitario y sumó su quinto triunfo esta temporada.

El plato fuerte llegaría con la última carrera donde categorías Sub23, Élite y Máster 30 se lo jugaban todo. Los protagonistas Raúl Nieto y José Luis Pasadas («Cañita») ambos del Teambike Utrera.

Comenzó la carrera con Cañita buscando meterse en todas las escapadas una y otra vez, el corredor palaciego buscaba la victoria en un circuito que se le da bien. Por otro lado, Raúl Nieto calentaba motores en el interior del pelotón mientras por delante los diferentes intentos de escapadas no paraban.

A mitad de carrera Raúl y caña lo hablaron e intentaron marcharse juntos llegando a cortarse el pelotón, pero solo fue unos segundos, los equipos que tenían esprinter no querían dejar escapar a nadie y perder la oportunidad. Raúl en solitario y Cañita en varias ocasiones siguieron intentándolo pero no consiguieron marchar a la velocidad de más de 50 km/h hacían imposible las escapadas.

Y llego la última vuelta donde Caña se metió en el sprint, siendo un corredor escalador y no esprinter pero las ganas de hacerlo bien y el coraje hicieron que quedara en  una 3º posición en su categoría. El corredor de los palacios nuevamente consigue un nuevo pódium esta temporada para el equipo Teambike Utrera. Raúl entro en el grupo no teniendo buenas sensaciones pero intentándolo al menos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *