Utrera estudiará medidas para recuperar su crecimiento poblacional

Utrera estudiará medidas para recuperar su crecimiento poblacional

Recuperar el crecimiento poblacional de Utrera. Ése es el objetivo de la moción presentada por el PP en la que se reclama al gobierno local (PSOE-IU) que tome una serie de medidas al respecto. Es una iniciativa que ha contado con el respaldo unánime de la corporación local en el pleno.

Según han señalado los populares, el último padrón municipal conocido indicaba que, a 1 de enero de 2017, Utrera contaba con 52.674 habitantes. Eso «demuestra un estancamiento de población preocupante pues, si comparamos estos datos con los de años anteriores, supone el menor aumento de población en los últimos 14 años. Habría que remontarse a 2002 para encontrar un crecimiento tan bajo en Utrera».

En palabras del portavoz del PP, Fernando Torres, dicha situación «puede generar consecuencias económicas y sociales muy perjudiciales en el futuro, por lo que es crucial que se invierta». Además, los datos «también revelan un segundo problema, no menos preocupante: la población de la ciudad envejece, es decir, la población mayor de 70 años crece como consecuencia de la mayor esperanza de vida y del descenso de la natalidad».

Esta formación política ha recordado que el relevo poblacional depende de los jóvenes, «pues ellos son los que van corrigiendo la pirámide de población. Es de suma importancia que las generaciones venideras no tengan que trasladarse a otros lugares por fata de oportunidades en nuestra ciudad; si no, la situación se iría agravando cada vez más».

Por todo ello, la moción aprobada por el pleno municipal señala una serie de medidas que podrían favorecer la permanencia de la población joven en Utrera, «para que se pueda invertir la tendencia de la pirámide poblacional y favorecer el asentamiento de las futuras generaciones». Así, de cara a futuras ordenanzas y presupuestos, se proponen ayudas municipales para el rejuvenecimiento de negocios en Utrera, que faciliten el paso de actividad de padres a hijos y garanticen su continuidad; ayudas a la implantación de negocios para jóvenes empadronados en Utrera que decidan el inicio de una actividad comercial en la ciudad; y la aprobación de un plan municipal de apoyo a la industria e innovación, que permita la implantación de proyectos industriales asociados a proyectos de innovación o a nuevas tecnologías generadores de empleo joven cualificado, con especial atención a los proyectos o «startups» que surjan.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera estudiará medidas para recuperar su crecimiento poblacional

  1. Jose dice:

    Los pueblos crecen cuando tienen una situacion economica que lo hace crecer , ya sea con industias, agricultura , contruccion ,ect,ect.
    Los ayuntamientos deben facilitar que esto ocurra pero los que ponen el dinero son las empresas privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *