La asociación «María Coraje» se implanta en Utrera para trabajar «por la igualdad y los derechos de la mujer»

La asociación «María Coraje» se implanta en Utrera para trabajar «por la igualdad y los derechos de la mujer»

Tras 18 años trabajando en Sevilla, la asociación de mujeres «María Coraje» llega a Utrera para implantarse en este municipio con una nueva sede. Dicha entidad trabaja «por y para la mujer, en defensa de sus derechos e igualdad de oportunidades».

La presentación oficial de la asociación será en un acto programado para este martes en la Casa de la Cultura, a partir de las 18.00 horas. En la convocatoria participarán la directora general de Violencia de Género en Andalucía, Ángeles Sepúlveda; la concejala de Igualdad y del área de la Mujer, María José Ruiz; y la presidenta de la nueva entidad, Sara Rodríguez.

Después de casi dos décadas de trabajo en Sevilla con resultados positivos para las integrantes de la asociación y sus familias, se reunieron un grupo de profesionales en Utrera con diferentes inquietudes y decidieron dar un paso adelante para ayudar a todas las utreranas que quieran ser partícipes de este proyecto. «María Coraje» llega a la localidad para «escuchar y acompañar a las mujeres de Utrera en sus necesidades e inquietudes» a través de distintas áreas.

En concreto, la asociación trabaja en torno al desarrollo personal, porque «cuando te conoces, eres consciente de todo lo que vales y hasta dónde puedes llegar, mejoras tu calidad de vida, el sentimiento de plenitud y felicidad». Otro de los pilares es la creatividad, desde donde «vamos a despertar los sentidos: te invitamos a dar un paseo por tu ‘yo interior’, a crear confianza en ti misma. Vamos a hablar por medio de la pintura, la poesía, la escultura, le daremos color y forma a nuestras verdades, y palabras a nuestra experiencia». También trabaja en torno a la cooperación al desarrollo, para «fomentar y promover proyectos de desarrollo local y social y comunitario». El área de salud y bienestar también ocupa la atención de esta entidad, para «intentar que aprendas a mantener tu equilibrio emocional, favorecer actividades positivas que te permitan afrontar con éxito momentos de dificultad, que seas responsable de tú autocuidado como valor fundamental para el desarrollo personal y la autonomía». Finalmente, la violencia de género será otro de los aspectos que se aborden en el seno de este colectivo, con la intención de «facilitar información, asesoramiento, apoyo y asistencia a toda mujer víctima de violencia, sea cual sea su naturaleza, con independencia de edad y/o procedencia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *