Aprobada una obra para evitar el derrumbamiento del muro de La Fontanilla

Aprobada una obra para evitar el derrumbamiento del muro de La Fontanilla

Una de las principales reclamaciones de los vecinos de la barriada La Fontanilla es el arreglo del muro de contención que se encuentra entre las calles Río Arenoso y Río Guadaíra, frente a la plaza de los Ríos. En ese sentido, la concejalía de Obras ha llevado a la junta de gobierno local la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las tareas necesarias para el arreglo de dicho muro, así como el inicio del proceso de contratación.

Los trabajos que contempla el proyecto consisten en la ejecución de un muro de contención entre las citadas calles, cuyas rasantes discurren a distinto nivel por ambos lados del muro. La longitud total del muro existente es de 48 metros mientras que el tramo que se considera deteriorado y en mal estado, y por tanto a sustituir, será de 32 metros aproximadamente. La obra se realizará por tramos, utilizándose zapata corrida en las zonas donde no exista diferencia de cotas, y cimentación escalonada en los lugares donde sea necesario absorber los desniveles.

El presupuesto para la ejecución de la obra asciende a 41.899 euros y el plazo de ejecución se fija en cinco semanas a partir de la firma del acta de replanteo.

El edil de Obras, Luis de la Torre (PSOE), ha aprovechado para recordar algunas de las actuaciones que se han ejecutado en la citada barriada, como «numerosas obras de accesibilidad, la mejora del acerado en la avenida La Fontanilla y la construcción de un acerado desde la barriada hasta el tanatorio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *