Podemos muestra su «orgullo» por el movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M

Podemos muestra su «orgullo» por el movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M

Podemos ha mostrado su «orgullo» por el movimiento feminista vivido en Utrera, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta formación política ha destacado la participación de las utreranas en dicha jornada de huelga reivindicativa.

Según han señalado desde la formación morada, «el movimiento feminista inundó Utrera en la concentración de la plaza de Las Fabricantas, lugar simbólico donde el eje central es el monumento a la mujer trabajadora utrerana». Fue un enclave donde se congregaron «unos dos centenares de personas, donde estuvieron presentes muchas jóvenes, mujeres y hombres, en ese día de huelga feminista». En dicho acto se procedió a la lectura de un manifiesto, tuvo lugar una entrega floral bajo dicho monumento y pudieron escucharse algunas consignas como «Mujeres unidas jamás serán vencidas» o «Ninguna menos, vivas nos queremos».

Podemos-Utrera, que apoyaba y acompañaba dicha huelga feminista en todos sus ámbitos -estudiantil, de consumo, laboral y de cuidados- durante 24 horas, ha calificado como «éxito total» esa jornada en la que «las mujeres se han expresando y han exigido la necesidad de un cambio social». En palabras de la portavoz local de esta formación política, Ana Casado, «la revolución será feminista o no será».

Por la tarde tuvo lugar una manifestación en Sevilla, con la que «Utrera también se volcó, llenando trenes que también estaban en servicios mínimos debido a dicha huelga». En la capital se concentraron «unas 70.000 personas», mientras que a nivel nacional fueron «millones de mujeres, acompañadas por miles de hombres, que dijeron alto y claro que no queremos seguir consintiendo que más de la mitad de la sociedad (52%) esté subyugada por la otra mitad».

El secretario de organización andaluz de Podemos, Nacho Molina, reconoció que «fue emocionante ver a millares de mujeres jóvenes empujando en esa marcha. Pero más emocionante, para mí, fue ver a mujeres de 20, 30 ó 40 años de lucha feminista y escuchar sus testimonios de cuando eran insultadas, maltratadas, vejadas por su protesta».

«Utrera y sus mujeres han sido un ejemplo como el que nos dan cada día el resto de las mujeres de este país», han señalado desde la formación morada, que ha recordado que «la lucha no terminará este 8 de marzo, sino que continuará con más fuerza y que se están proyectando más acciones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Podemos muestra su «orgullo» por el movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M»

  1. MARIA JOSE dice:

    AYER EN MI INSTITUTO PONCE DE LEON HICIMOS ASAMBLEA FEMINISTA Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS.

  2. leonor garcía dice:

    Enhorabuena a Podemos por informarnos a las mujeres de nuestros derechos a huelga, me entere en el mercadillo y fui a la convocatoria de las fabricantas el lugar mas bello y acertado para tal día, muy bien chicas, fue muy bonita la entrega floral.

  3. Miguel Palacios dice:

    Una vez mas podemos intentando hacer suyo una lucha que no han hecho ellos. Como apuntarse el ayuntamiento de Madrid, siendo Manuela Carmena independiente y diciendo eya que no quiere saber nada de Podemos. me parecen pateticos

    1. leonor garcía dice:

      como siempre un hombre dudando de las mujeres, venga ya, fue muy acertado el evento y yo cerré mi negocio ese dia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *