La Quinta Angustia iniciará tras la Semana Santa el proceso para solicitar la coronación canónica de la Virgen de la Piedad

La Quinta Angustia iniciará tras la Semana Santa el proceso para solicitar la coronación canónica de la Virgen de la Piedad

La junta de gobierno de la hermandad de la Quinta Angustia culminará el mandato que acaba de iniciar con una importante efeméride, como es el cincuentenario fundacional de dicha cofradía, en el año 2021. Con tal motivo, serán diversos los actos que se celebrarán, aunque en el horizonte se plantea un proyecto especial: la posible coronación canónica de la Virgen de la Piedad.

Éste fue un deseo que el hermano mayor, Emilio Alfaya, hizo público el pasado mes de noviembre, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). Su junta de gobierno ha visto con buenos ojos esta idea, y va a empezar a trabajar con la intención de que pueda materializarse. Según ha anunciado ahora, durante su presencia en el programa «Semana Santa en la Campiña», la hermandad del Domingo de Ramos iniciará en próximas fechas el proceso correspondiente, esperando que el Arzobispado vea con buenos ojos la propuesta y muestre su respaldo.

Será tras la próxima Semana Santa cuando comiencen los trabajos en este sentido, porque «la coronación canónica de la Virgen de la Piedad podría ser el momento cumbre del cincuentenario de la hermandad». En palabras de Alfaya, «sabemos que se exigen una serie de requisitos, como es el caso de poner en marcha un proyecto social» como trasfondo para ese acontecimiento.

La Virgen de la Piedad forma parte del conjunto escultórico en el que se ve a esta dolorosa portando sobre su regazo el cuerpo sin vida de Jesús, estando fechada en el último tercio del siglo XVII. El hermano mayor de esta cofradía ha recordado que «esta imagen provino de los Jesuitas, se encontraba en la iglesia de San Francisco y estaba ligada al marqués de Casa Ulloa».

Queda mucho camino por recorrer en el intento de que el citado proyecto sea aprobado en el Palacio Arzobispal. De cara a ello, así como al resto de actos del cincuentenario, se creará una comisión que trabaje en esos asuntos. La intención de la Quinta Angustia es conmemorar la efeméride a partir de 2020, para culminar al año siguiente que es precisamente cuando la corporación cumple sus bodas de oro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *