El Partido Comunista critica que el gobierno local anime a hacer huelga el Día de la Mujer «mientras ellos trabajan»

El Partido Comunista critica que el gobierno local anime a hacer huelga el Día de la Mujer «mientras ellos trabajan»

Continúan los ecos del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo. Desde el Partido Comunista (PCE) han criticado la «impostura institucional» del Ayuntamiento de Utrera ante esa jornada, especialmente en torno a la convocatoria de la huelga feminista.

La responsable de Feminismo del PCE-Utrera, Lola Boje, ha lamentado que el gobierno local (PSOE-IU) «no ha entendido nada de la importancia de ese hecho específico y no ha incentivado, ni siquiera entre sus trabajadoras, el derecho y la importancia de esta huelga». Lo acusa de «haber dejado, sobre todo a las trabajadoras contratadas, en la indefensión y falta de información y apoyo a ejercer este derecho».

En este sentido, esa formación política ha destacado que «mientras por la boca expresaban todo su apoyo a la huelga feminista, ellas y ellos (incluidos los liberados de sus partidos) estuvieron todo el día en su puesto de ‘trabajo’». A modo de ejemplo ha citado el caso del pleno municipal convocado para ese día, que «ni siquiera se cambió de fecha, como sí reclamaron las organizaciones feministas y algunas organizaciones políticas (no en Utrera) y como se hizo en diferentes Ayuntamientos y Parlamentos». A juicio del PCE, el aplazamiento de la sesión plenaria «la sustituyeron por una puesta en escena propagandística, marchándose las concejalas al comienzo del pleno».

Boje ha lamentado la actitud mostrada desde el Ayuntamiento ya que, «mientras decían que apoyaban y pedían a los trabajadores hacer huelga, ellas y ellos a lo de siempre: a seguir con su día tradicional sin haber comprendido nada de la importancia de este 8-M y de las importantes e históricas movilizaciones que han batido todos los récords en número de manifestantes y que supondrá un antes y después para el movimiento feminista y la lucha por la conquista de la Igualdad real». Frente a ello «ahora vendrá el poder, el gobierno municipal, una vez constado su no saber estar a la altura que reclamaba este hecho histórico, a construir su relato, su postverdad; a vendernos la moto envuelta en colores feministas, en el violeta de esa bandera (existen banderas) de la liberación de la mujer que tape su error histórico».

Finalmente, desde el PCE recuerdan que, «al menos a nivel nacional, las movilizaciones han sido una representación de que las mujeres luchamos por el cambio. Y esperemos que este 8 de marzo sea únicamente un inicio del camino que se debe recorrer».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Partido Comunista critica que el gobierno local anime a hacer huelga el Día de la Mujer «mientras ellos trabajan»»

  1. MARIA JOSE dice:

    comunistas suena a viejo en estos años.

  2. Miguel Palacios dice:

    Y los palmeros de Caraballo nos dan lecciones de que?. Si vi a un miembro del PCA trabajando en las obras del ayuntamiento. Lecciones jajajajajaja. Lo mejor que le paso a IU y a Utrera fue que entrara gente nueva en IU y los apartaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *