El calendario cofrade se inunda de traslados de los Cristos a sus pasos

En fechas cercanas a la Semana Santa, el calendario cofrade se llena de convocatorias por parte de diversas hermandades. Son un total de siete cofradías las que han programado, un año más, actos públicos en los que procederá al traslado de sus imágenes titulares hasta los pasos procesionales.

La primera de las citas es, como cada año, con la hermandad de la Trinidad. Este martes 13 han programado diversos actos en torno al Cristo de los Afligidos. A las 18.30 horas dará comienzo un besapié en su capilla, que se prolongará hasta que, a las 20.30 horas, dé comienzo el tradicional vía crucis con la imagen del crucificado por diversas calles del barrio. Cuando termine, se procederá al traslado del crucificado hasta su paso de salida.

En vísperas del pregón de la Semana Santa, el protagonista será el Cristo del Amor. La hermandad de los Estudiantes ha planteado su convocatoria para el sábado 17, tras la eucaristía que a las 20.00 horas se celebrará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Desde este templo saldrá el cortejo hacia la avenida San Juan Bosco, para adentrarse a continuación en la basílica de María Auxiliadora, donde se procederá al desarrollo del traslado.

A la jornada siguiente, domingo 18, será la hermandad de los Gitanos la que lleve a cabo este acto. En el interior de la parroquia de Santiago el Mayor, el Cristo de la Buena Muerte será entronizado en su paso procesional. A las 21.00 horas la imagen permanecerá en besapié y, a continuación, se producirá el citado traslado.

El Lunes de Pasión, día 19, las miradas se centrarán en el santuario de Consolación. Desde allí saldrá, a las 21.00 horas, el Cristo del Perdón que, portado a hombros, presidirá un vía crucis por la explanada que antecede a dicho templo. A su término, ya dentro de la iglesia, tendrá lugar el traslado al paso de salida.

Hacia la capilla de San Bartolomé mirarán los devotos de Jesús Nazareno el martes, 20 de marzo. A las 21.30 horas está programado el inicio de este acto en el que el Señor será llevado desde su camarín hasta el paso.

Por su parte, la hermandad de los Aceituneros vuelve a elegir el Miércoles de Pasión, día 21, para llevar a cabo el traslado de Jesús Atado a la Columna. Portado en andas, se realizará un recorrido por el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa a partir de las 21.00 horas, culminando con la imagen sobre su paso procesional.

La última de las convocatorias se desarrollará en la parroquia de Santiago el Mayor. El Viernes de Dolores, tras la misa de las 20.00 horas, ha planteado la hermandad del Silencio este acto cofrade en el que su titular, el Redentor Cautivo, será portado en andas por el interior de este templo parroquial hasta proceder a su entronización en el paso.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *