Juventudes Socialistas apoya las protestas de los pensionistas «contra las nefastas políticas del gobierno de Rajoy»

La organización juvenil del PSOE, Juventudes Socialistas (JSA), ha mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas por los pensionistas «para reivindicar el derecho a unas pensiones dignas y el fin de los recortes y desmantelamiento del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular».

Desde JSA-Utrera se han mostrado «completamente de acuerdo» con dichas reivindicaciones, «puesto que esta ‘falsa subida’ de un 0,25% de las pensiones realmente no hace sino empobrecer a los pensionistas, ya que el nivel de precios ha subido y los pensionistas pierden poder adquisitivo. De media, esta subida conlleva tan sólo dos euros mensuales, por lo que desde JSA-Utrera queremos poner el foco en el cinismo y nulo compromiso de la derecha con los pensionistas».

El apoyo de la juventud socialista a estas movilizaciones, así como a las llevadas a cabo por los principales sindicatos del país (UGT y CCOO), «también lo hacemos con motivo de la precaria situación bajo la que Mariano Rajoy ha dejado el fondo de reserva de las pensiones, que actualmente este se encuentra en unos 8.000 millones de euros. Frente a esta desastrosa gestión, queremos recordar que cuando los socialistas dejaron el gobierno en 2011 se encontraba en casi 67.000 millones de euros, sin además haberla tocado durante los años de la crisis».

Juventudes Socialistas ha expresado su defensa al sistema público de pensiones, «que con tanto esfuerzo construyeron nuestros padres y abuelos, y que es un pilar fundamental de nuestro Estado de Bienestar».

Por otro lado, la organización juvenil ha denunciado la «política encubierta de privatizaciones del PP porque, de seguir así, generarán un grave problema a largo plazo que afectarán a nuestras generaciones; hoy jóvenes a menudo con contratos precarios, con altos índices de desempleo y con pocas perspectivas tener en el futuro una pensión pública».

Por ello, JSA-Utrera ha animado a los jóvenes utreranos a que, «al margen de su ideología y sin partidismos, se movilice con los pensionistas y entre todos frenemos las políticas de ‘empobrecimiento masivo’ del PP».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Juventudes Socialistas apoya las protestas de los pensionistas «contra las nefastas políticas del gobierno de Rajoy»

  1. Jose dice:

    Pedro Sánchez consiguió con su voto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero congelara las pensiones en 2010. No estuvo solo: todo el grupo socialista dio el sí a esa drástica medida que, acompañada de otras como la reducción del cinco % del sueldo de los funcionarios, se planteó para encarar al fin la crisis económica. José Luis Ábalos, Meritxell Batet, Miguel Ángel Heredia, César Luena, Luis Carlos Sahuquillo, Rafael Simancas y José Andres Torres Mora, actuales diputados y en varios casos estrechos colaboradores del secretario general, también lo hicieron entonces. Como Sánchez, todos ellos alientan ahora las manifestaciones de jubilados en contra del Ejecutivo por haber subido sus pensiones sólo un 0.25por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *