UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA 0 – 2 C.D. UTRERA: Tras 161 días, el Utrera vuelve a conseguir una victoria a domicilio

UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA 0 – 2 C.D. UTRERA: Tras 161 días, el Utrera vuelve a conseguir una victoria a domicilio

Por fin. 161 días, 23 semanas exactas y 10 partidos han tenido que pasar para que el Club Deportivo Utrera volviera a ganar fuera de casa. El equipo no ganaba desde el mes de septiembre cuando consiguió su primera victoria a domicilio en Gerena (0-1). El partido estaba marcado en el calendario para acabar con una pesada losa porque 162 días habrían sido muchos días.

El primer tiempo del Utrera fue, como es habitual en los partidos a domicilio, bastante irregular, marcado por imprecisiones, balones divididos. La lebrijana comenzó intentando presionar arriba hasta que se encontró con la primera ocasión que Ayala frenó sin problemas.

En el minuto 21 de juego, el Utrera pudo adelantarse. Esteban inició la jugada recuperando un balón en el centro del campo que recibía Juanma Rojas que remataba a gol. Un tanto en el que el colegiado interpretaba que se había producido fuera de juego y, por lo tanto, anulaba, provocando la indignación de la zaga blanquirroja.

Pero ésta no sería la única jugada polémica. Antes del descanso, Israel García, en una disputada de balón con Benítez, donde se produjo un encontronazo mutuo, sería expulsado, dejando con uno menos al equipo utrerano. Un inicio tranquilo, sin desgaste, en el que el conjunto lebrijano apenas inquietó a Ayala.

Tras el descanso, el Utrera salió con las líneas muy juntas esperando el fallo del rival. Sin haberse anotado apenas llegadas claras, el Utrera se puso por delante justo cuando empezaba a despojarse los locales. Juanma Rojas recibía un balón en profundidad de Blanco, que el delantero utrerano transformaba en el 0-1.

La Lebrijana se vino arriba en busca del empate. Pero, en un jugada imperdonable, un derribo a Esteban dentro del área, el colegiado señalaba penalti. Un penalti lanzado por el capitán Jesús Blanco que ponía el 0-2 en el marcador. Un segundo tanto que aportaba más tranquilidad para afrontar los minutos que restaban del encuentro.

El partido se agotaba entre la desesperación del equipo lebrijano y la satisfacción del Utrera, que había realizado un importante esfuerzo para lograr la victoria. Una desesperación de los locales desembocaba en la expulsión de Selu, que realizaba una fuerte entrada a Esteban.

Un triunfo necesario que permite al equipo utrerano recuperar el pulso de la Liga ya que, de los últimos cinco partidos, ha ganado uno. Y enlaza, también como parte positiva, dos victorias consecutivas.

Goles:
0-1(58’) Juanma Rojas
0-2 (77’) Blanco (Penalti)

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *