El consejero de Turismo y el Club Baloncesto Utrera  muestran su «orgullo» y «sorpresa» al concederles los Mostachones de Oro (AUDIOS)

El consejero de Turismo y el Club Baloncesto Utrera muestran su «orgullo» y «sorpresa» al concederles los Mostachones de Oro (AUDIOS)

El ámbito de la política y el del deporte son este año los destinatarios del galardón más importante que se concede cada año en Utrera: el Mostachón de Oro. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández; y el Club Baloncesto Utrera han mostrado su «orgullo» y su «sorpresa», respectivamente, tras anunciarse esta designación.

Javier Fernández

En el caso de Javier Fernández, la Orden del Mostachón le ha concedido la distinción que hace referencia a los últimos años, al llevar, gracias a su cargo de responsabilidad, el nombre de Utrera por todos los rincones de Andalucía. En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha expresado «el honor y el orgullo» que supone recoger esa distinción. «He recibido la noticia con mucha ilusión porque es un galardón que tiene un contenido emotivo muy grande para mí. Recibir el Mostachón de Oro supone recordar todo lo que significa mi familia, cómo mi padre me enseñó a ser utrerano», ha confesado, al tiempo que asegura haber llevado «siempre el nombre de Utrera con orgullo, y cada vez que puedo digo de dónde soy».

Sobre su ciudad natal, el consejero ha asegurado que «Utrera tiene mucho que ofrecer: tradición, gastronomía, cultura, patrimonio,…. Nuestra ciudad se encuentra en un momento en el que puede experimentar un gran desarrollo en el ámbito turístico, pero también económico, haciendo que el turismo sea un motor para desarrollar otras actividades». Además, ha puesto en valor la aportación que desde este municipio se hace al deporte, «no solamente con buenos jugadores y entrenadores de futbol, sino que es necesario destacar la labor que se ha hecho desde los centros educativos, lo que supuso el colegio salesiano en la promoción del deporte durante muchos años, y lo que significa el Club Baloncesto Utrera, entre otras entidades».

En cuanto al Club Baloncesto Utrera, le ha sido concedido el Mostachón de Oro a la trayectoria, precisamente cuando la entidad deportiva está celebrando sus bodas de oro. Su presidente, Miguel Ángel González Moya, ha reconocido la «gratísima sorpresa» que se ha llevado al conocer esta designación, porque «no estaba dentro de nuestros planes». «Nosotros estamos preparando los actos conmemorativos del cincuentenario, pero este premio nos ha cogido por sorpresa. Es tan importante que, aunque no hiciéramos más en todo el año con motivo del aniversario, nos tendríamos que dar por satisfechos al recibir este galardón», ha expresado a COPE Utrera.

Club Baloncesto Utrera

Entre otros argumentos, la Orden del Mostachón ha tenido en cuenta la labor realizada por el club entre los jóvenes. González Moya ha puesto de manifiesto el trabajo que, desde los comienzos de la entidad, se desarrolla por este colectivo, «para que tengan un deporte competitivo y divertido, y por enseñarle unos valores. Que los padres dejen a los niños en nuestras manos es un orgullo, como lo es que confíen en que lo que están haciendo en el club es bueno para sus hijos». Unos 180 jugadores en todas las categorías forman parte del Club Baloncesto Utrera, a los que se suman 210 niños de las escuelas deportivas municipales que también gestionan desde dicha entidad.

Fundado en 1968, es uno de los clubes más antiguos de España. A lo largo de su historia ha experimentado «numerosos cambios y ha evolucionado la forma de jugar, las instalaciones, el número de equipos,… y todo mejorándose». Por tanto, esta entidad «goza de muy buena salud» para seguir cumpliendo años y acercar el deporte de la canasta a más generaciones.

Como cada año desde hace más de 50 años, la concesión de los Mostachones de Otro se produce en torno a la festividad del patrón de Utrera, el Cristo de Santiago. En cuanto a la entrega, se producirá en un acto que se programará en septiembre, coincidiendo con las vísperas del día de la Virgen de Consolación, patrona de la localidad.

Por otro lado, la Orden del Mostachón ha mostrado su felicitación a COPE Utrera con motivo de la concesión del premio que ha recibido esta emisora por parte de la Academia Española de la Radio y de la Fundación «Mundo Ciudad», al mejor proyecto social en emisora de radio local. La Orden ha expresado su «gran alegría» por «el prestigioso galardón otorgado, así como el fin solidario que ha motivado su entrega». Además, ha reconocido la «gran labor diaria» de esta emisora «en el ámbito de la comunicación durante tanto tiempo».

El director de COPE Utrera, Pepe Boje, agradeció la felicitación pública de los miembros de esta institución civil e hizo extensible el premio a los medios locales «porque, en definitiva, este reconocimiento es a la labor que realizan los medios locales cada día, con todas las dificultades que entraña el trabajo periodístico de cercanía». Asimismo, deseó «que este premio de COPE Utrera sirva para animar a hacer un trabajo responsable a los compañeros, y que en otra ocasión sean ellos los premiados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *