La ruta «Caminantes por la renta básica» marchará desde Utrera a Sevilla

La ruta «Caminantes por la renta básica» marchará desde Utrera a Sevilla

La ciudad de Utrera será el punto de partida para la marcha «Caminantes por la renta básica». Es una iniciativa que llevará a los participantes hasta Sevilla, conectando la localidad utrerana con Dos Hermanas y la capital hispalense.

El colectivo «Renta básica» se encuentra tras la organización de esta actividad, que cuenta con el respaldo del foro utrerano «Construyendo RedPública». Los caminantes harán noche este domingo en el polideportivo municipal «Cronista deportivo Pepe Álvarez». Será este lunes cuando se inicie la marcha, a las 8.00 horas, con salida junto a las instalaciones de la ITV. Desde ahí avanzarán hasta Dos Hermanas, donde pernoctarán para continuar la caminata este martes y llegar a Sevilla. Ya en la capital hispalense, esta marcha confluirá con la gran manifestación que, a las 12.00 horas, partirá desde la estación de trenes de Santa Justa.

Los promotores han hecho hincapié en el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que recoge que «todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley». Han recordado que «hace más de una década que el estatuto fue aprobado pero, sin embargo, este derecho no se cumple. Mientras, año tras año, Andalucía es la comunidad autónoma con el mayor índice de paro y de pobreza infantil de toda Europa».

Ante esta circunstancia, han denunciado que «ya está bien de que miles de personas se vean obligadas a malvivir gracias a la pensión de la abuela y/o abuelo, o recurrir a los comedores sociales y a la beneficencia, para poder hacer frente al pago de la vivienda, la luz, el agua,…».

Por su parte, el foro «Construyendo RedPública» ha comentado que forma parte de la «columna utrerana» por las marchas de la dignidad, «de la que fuimos miembros fundadores y participantes en las diferentes marchas que se han desarrollado tanto a nivel, provincial, andaluz y estatal». Por ello, en coordinación con los organizadores de la marcha por la renta básica, se sumará a esa iniciativa y estará presente.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *