Etsy, la plataforma de venta del futuro

Etsy, la plataforma de venta del futuro

Etsy es un mercado global de productos creativos, donde las personas que hacen sus artículos a mano pueden exponerlos y venderlos.

Su misión es mantener una conexión entre lo humano y el comercio, por ese motivo fue creado Etsy, donde ayudan a convertir una simple idea en un negocio con éxito. Para ello mantienen conectados a los vendedores con millones de compradores que estén buscando una alternativa.

Ahora que ya conocemos lo que es esta plataforma, vamos a daros una serie de consejos para vender en Etsy:

  • Venta: Todo vendedor quiere llegar al máximo número de clientes posibles, el primer paso es que vendas lo que te gusta y disfrutes creando, de este modo siempre tendrás una motivación extra para seguir en tu trabajo.
  1. Puedes leer revistas o blogs para saber qué es lo que está marcando tendencia en la actualidad, de este modo, venderás más. También puedes visitar la plataforma para saber qué es lo que venden y de este modo no ser otra copia más.
  2. Llegar a vender algo exclusivo hará que la gente se fije más en ti que en tus competidores, marca la diferencia.
  • Artículos: Una vez abierta tu tienda, debes dar facilidades a los compradores para que te encuentren, un modo de hacer esto es tener mucha variedad de artículos, de este modo irás dándote a conocer poco a poco, pero sin pausa. El número de artículos dependerá de las ventas que tengas. Nuestro consejo es que, aunque solo tengas un artículo, lo pongas a la venta mientras confeccionas y diseñas algunos nuevos.
  • Fotos: Todo el mundo quiere una referencia de como es y será el artículo una vez lo reciban, es por ello que una foto con una buena iluminación y donde se vea bien el producto te allanará mucho el camino al éxito, recuerda, tu objetivo es destacar por encima de los demás. A la hora de hacer una buena foto esta tiene que parecer que le da vida a tu artículo, que el comprador crea que puede tocarlo y que con solo verlo ya se lo imagine en sus manos, esa es toda la información que necesitan para comprar tu producto y no el de la competencia.
  • Búsquedas: Las sugerencias son un factor clave en este ámbito, escribir bien lo que vendes hará que tengas más facilidad a la hora de venderlo, también será más fácil de encontrar y mejorará tus probabilidades. Piensa en ti como comprador y en las frases que usarías para buscar ese producto y añádelas a tus etiquetas y definición.
  • Envíos: Vender a tan sólo un país limita muchísimo que compren, vender a todo el mundo es una de las claves del éxito y aumentará significativamente tus oportunidades como vendedor. No te sientas intimidado ante la idea de hacer un envío a nivel internacional, una vez realices el primero podrás descubrir lo fácil y sencillo que esto es. Debes informarte bien sobre el transporte y los precios para poder dar una buena tarifa a tus compradores.
Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *