El instituto Virgen de Consolación protagoniza un intercambio lingüístico con Francia

El instituto Virgen de Consolación protagoniza un intercambio lingüístico con Francia

Concha García

El proyecto bilingüe el instituto Virgen de Consolación ha puesto en marcha este año un intercambio con otro centro francés, el Collège Blaise Bascal de Viarmes, situado a 30 kilómetros de París.

Un nutrido grupo de estudiantes franceses con sus tres profesores se encuentran disfrutando de Utrera desde el pasado 12 de febrero, fecha en la que llegaron a Sevilla. Todos ellos se encuentran acogidos en las casas familiares del alumnado de 3° de ESO B, grupo bilingüe en Francés del instituto Virgen de Consolación, que luego realizará el viaje a la ciudad de Viarmes para pasar una semana durante el mes de marzo, completando este intercambio cultural y lingüístico.

El departamento de Francés del centro educativo de Utrera ha promovido este proyecto gracias a la coordinadora bilingüe, Encarnación Martín, profesora de dicho idioma en el instituto. Alumnado y profesorado visitarán las ciudades de Sevilla, Córdoba y realizarán una visita turística por lugares emblemáticos de la localidad utrerana, entre muchas de las actividades que han sido programadas para amenizar la estancia de este grupo de franceses.

Todos ellos han protagonizado una visita al ayuntamiento de Utrera, donde realizaron varias actividades tras ser recibidos por varios miembros de la corporación municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *