El Ayuntamiento impone una multa de 12.500 euros a FCC por falta de limpieza en contenedores y cierre del punto limpio

El Ayuntamiento impone una multa de 12.500 euros a FCC por falta de limpieza en contenedores y cierre del punto limpio

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido imponer una multa de 12.500 euros a la empresa FCC, que se encarga de la recogida de residuos, «por cumplimiento defectuoso del contrato». En concreto, el expediente sancionador habla de que la empresa no determinó la frecuencia de lavado de contenedores situados en las calles Córdoba, Herradura, Brigadas Internacionales, Antonio de Nebrija y ronda de los Torneros; que cerró el servicio del punto limpio un día que debería haber estado abierto al público; fallos en los mecanismos de los contenedores; y falta de rotulación en un vehículo.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la oficina de control, seguimiento y calidad de los servicios municipales del Consistorio utrerano inició en junio de 2016 un expediente sancionador a la empresa, incluyendo «varias irregularidades». Al mes siguiente, FCC presentó un escrito de alegaciones rechazando las sanciones, que han sido desestimadas ahora por el pleno municipal.

En palabras del concejal de Limpieza, Vicente Llorca (PSOE), «seguiremos siendo muy exigentes con aquellos servicios municipales que son prestados por empresas externas al Ayuntamiento. Los utreranos pagan religiosamente sus impuestos y exigen que los servicios se presten de manera correcta». En ese sentido, ha asegurado que «estamos mirando con lupa y fiscalizando todos los contratos municipales que prestan servicios con colaboración externa, con el objetivo de que seamos eficaces y eficientes en la gestión de dichos servicios».

Tanto en el pleno en el que se inició el expediente sancionador como el que ha tenido lugar ahora ratificando dicha sanción contó con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *