Fallece el sacerdote salesiano Jesús Borrego

Fallece el sacerdote salesiano Jesús Borrego

Luto en la Casa salesiana de Utrera. El comienzo de esta semana ha traído consigo el fallecimiento del sacerdote Jesús Borrego Arruz, a los 91 años de edad. El presbítero, que actualmente se encontraba trabajando en esta localidad, falleció en la madrugada de este lunes, tras ser ingresado en el hospital el pasado viernes al detectársele un principio de neumonía, anemia e inicio de problemas cardiovasculares, lo que se ha ido agravando hasta este triste desenlace.

Es la segunda vez que Borrego estaba en Utrera. En esta última etapa, lo venía haciendo desde el año 2013, aunque también estuvo en el curso 1945-1946 en el desaparecido estudiantado Filosófico que los Salesianos gestionaron en Consolación. El velatorio se encuentra instalado en la capilla de la comunidad salesiana de Utrera, mientras que el funeral se celebrará este martes, a las 11.30 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Además, este lunes, a las 20.00 horas, está programada una misa de cuerpo presente en este templo.

Nacido en Parada de Rubiales (Salamanca) en 1926, había cumplido ya 73 años como salesiano y 64 como sacerdote. Hizo el noviciado en San José del Valle (Cádiz), donde profesó en 1944. Estudió en Sevilla-Trinidad, Algeciras y Madrid-Carabanchel, ordenándose presbítero en la capital de España en 1953. Desde entonces, ha desarrollado su labor pastoral en Alcalá de Guadaíra, Roma-Sacro Cuore, Posadas, Sanlúcar la Mayor, Sevilla-Colegio Mayor, Roma-Casa Generalicia, Sevilla-CEC, Sevilla-Teologado, y Morón de la Frontera. Además, fue consejero inspectorial y miembro del Instituto Histórico Salesiano. Además, realizó diversas publicaciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *