Dos utreranos ganan un concurso mundial de proyectos de innovación organizado por Ferrovial

Dos utreranos ganan un concurso mundial de proyectos de innovación organizado por Ferrovial

El trabajo de dos jóvenes utreranos ha logrado alzarse con el triunfo en un concurso sobre proyectos de innovación organizado a nivel mundial por la multinacional española Ferrovial. Ambos forman parte de la empresa Secmotic, que ha ganado el reto de innovación «Build Up» con un sistema móvil de detección de exceso de velocidad que alerta a los operarios de realizan tareas de mantenimiento en las autopistas.

Carlos Corrales durante la entrega del galardón

En concreto, estos utreranos son Carlos Corrales, que es uno de los fundadores de la empresa y ejerce como director de operaciones; y David Ramos, quien trabaja en el desarrollo de aplicaciones móviles. Forman parte del grupo de 11 jóvenes que integran la plantilla de la citada firma con sede en Sevilla y Madrid.

En su primera edición, el reto lanzado por Ferrovial consistía en el objetivo «Cero accidentes». Por tanto, las soluciones debían estar enfocadas a ayudar a los equipos de mantenimiento de infraestructuras viarias a detectar y prevenir accidentes. La propuesta presentada por estos jóvenes lleva por nombre «SAMEV», esto es, Sistema de Alerta Móvil de Exceso de Velocidad. Dicho sistema autónomo y móvil detecta a los vehículos que estén acercándose a los operarios a una velocidad excesiva o que invadan la línea de seguridad delimitada por conos. Es entonces cuando se envía una notificación a la pulsera de seguridad que porta el trabajador y que lo avisa en tiempo real para que pueda reaccionar y evitar el siniestro.

Entrega del premio

Directivos de Ferrovial y expertos del mundo del emprendimiento han formado parte del jurado, que ha elegido este proyecto entre los 25 que se presentaron desde distintos rincones del planeta. Una vez entregado el premio, los galardonados disponen de cuatro meses para desarrollar esa idea en una de las infraestructuras o contratos de la multinacional. De esta forma, queda abierta la posibilidad de convertirse en proveedor de Ferrovial, e incluso de internacionalizar el producto o servicio.

Secmotic es una empresa de I+D+i que soluciona problemas de manera creativa. Trabaja en el diseño y desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados con el mundo de la tecnología.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *