Carlos Guirao ignora a la asamblea de IU y rechaza pedir la dimisión de Carmen Cabra tras ser condenada por amenazas

Carlos Guirao ignora a la asamblea de IU y rechaza pedir la dimisión de Carmen Cabra tras ser condenada por amenazas

Izquierda Unida era el único partido político que seguía guardando silencio tras la sentencia que condena a María del Carmen Cabra (PSOE) por un delito de amenazas. Carlos Guirao (IU), socio de gobierno de José María Villalobos (PSOE), no se ha pronunciado al respecto hasta que se ha visto obligado a hacerlo en el pleno municipal, ya que el PA ha llevado este asunto en forma de moción a la sesión plenaria, lo que ha forzado a su debate.

Sin embargo, el portavoz de IU ha decidido ignorar lo acordado por la asamblea local de esa formación política que, por aclamación, había decidido que se pidiese la dimisión de la edil de Turismo, Festejos, Cultura y Comercio. Guirao ha preferido no acatar la directriz de su partido político y ha elegido ponerse de lado ante esta polémica.

Para evitar pedir el cese de Cabra, el concejal de IU ha dicho que «no vamos a dar lecciones de nada a nadie, aunque tenemos una trayectoria intachable». En palabras de Carlos Guirao, «cada grupo político debe dirimir sus cuestiones particulares y cada persona debe decidir si cree que ha de seguir formando parte de la corporación y teniendo responsabilidades o no».

Guirao negó que la asamblea local de IU haya acordado pedir la dimisión de María del Carmen Cabra, al tiempo que dijo que él defiende «la decisión de la dirección local de Izquierda Unida». Una actitud con la que no está de acuerdo la mayoría de la asamblea y, en particular, el Partido Comunista, que dio a conocer una nota de prensa en la que pedía el cese de la responsable de Comercio, Turismo, Festejos y Cultura.

En cualquier caso, Carlos Guirao comentó que el pleno municipal «no es el sitio ni la forma» para tratar cuestiones como la referida a la edil socialista. Esta actitud del portavoz de IU contrasta con el comportamiento que mostró durante el mandato anterior, cuando en diversas sesiones plenarias sí decidió pedir la dimisión de varios concejales del PA y del PP cuando éstos formaban parte del equipo de gobierno.

Tras la postura mostrada ahora por Carlos Guirao, andalucistas y populares le recordaron el acuerdo de la asamblea local de IU, e incluso acusaron a este edil de «interesarle solamente poner la mano a final de mes y cobrar su sueldo» como concejal del gobierno. De hecho, el PP llegó a decir de él que es «un lacayo de José María Villalobos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Carlos Guirao ignora a la asamblea de IU y rechaza pedir la dimisión de Carmen Cabra tras ser condenada por amenazas»

  1. Paco dice:

    Qué bien mandado es este chico!!
    Él dice lo que manda D. José , perdón don dinero…., ydeja a los suyos fuera de juego.

  2. aguita clara dice:

    Vaya ejemplar !!

  3. Manuel Carrasco Jiménez dice:

    Viva la pela, los principios, qué principios ?, qué es eso de principios, tendré que comer y pagar La Luz (hace mucho frío).

    Poca vergüenza tienen algunos ….

  4. Jose dice:

    IU estaba empezando a subir en Utrera pero con la actitud de Carlos Guirado volvera a caer en votos , es mas que probable que no tengan ningun concejal en las proximas elecciones.

    1. Juan Nadie dice:

      Estoy de acuerdo y lo espero

  5. Ana G dice:

    El comportamiento del señor Guirao tiene un nombre: se llama 2.500 euros brutos al mes. Cualquiera le hace habla y pedir la dimisión de Carmen Cabra para que le quiten el jornal. Como diría Groucho Marx: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

  6. Antonio dice:

    Encantado estoy de ver con traje y corbata a D. Carlos Guirao.
    Lecciones D. Carlos ? vaya, vaya…..
    Y no puedo creer que la señora Cabra o Cabro, como prefiera, no haya dimitido.

  7. Me dice:

    Este no será cartel de IU en las próximas, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *