El exboxeador Javier Campanario recibe una réplica del cinturón mundial WBC

El exboxeador Javier Campanario recibe una réplica del cinturón mundial WBC

El utrerano Javier Campanario, uno de los púgiles más reconocidos en el mundo del boxeo, ha recibido un homenaje en el Centro Cultural Utrerano -el «Casino»-. Un acto en el que Javier Campanario, más conocido como el «El lobo de Utrera», recibía una réplica del cinturón del título mundial de la WBC que disputó en 1997 ante el tailandés Sirimongkol Singwancha, en la ciudad tailandesa de Phuket.

El utrerano cuenta con un brillante palmarés, con seis Campeonatos de España, todos ellos en el peso gallo. El 3 de octubre de 1997, el utrerano volvía pelear por un título mundial de prestigio, el Europeo del peso gallo ante el danés Johnny Bredahl en Copenhage. En esta ocasión, tampoco lograba conquistar el cinturón continental.

La retirada de Javier Campanario se produjo el 31 de agosto de 2001, en una velada celebrada en Utrera, en la que venció al portugués Lindo Bamba.

En este homenaje el exboxeador estuvo arropado por familiares, amigos y representantes del Partido Andalucista, y se caracterizó por la notable ausencia de miembros del equipo de gobierno (PSOE-IU).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *