Diez nadadores del Club Natación Utrera en el «V Trofeo Ciudad de Cádiz»

Diez nadadores del Club Natación Utrera en el «V Trofeo Ciudad de Cádiz»

El Club Natación Utrera participaba recientemente en la primera prueba del Circuito Andaluz- zona occidental que en esta ocasión coincidía con el « V Trofeo Ciudad de Cádiz», para categorías Infantil, Junior y Absoluto.

El Club Natación Utrera estuvo representado en esta ocasión por un total de 10 nadadores. Siete  en categoría infantil masculina, Juan Carlos Bohórquez, José Antonio Casaus, Antonio Lay, Luis Lay, Miguel Gómez, Antonio Angulo y Javier Zarco. Dos en categoría infantil femenina, Susana Pérez y Eloísa Payán. Y por último, uno en categoría junior masculina, Alejandro Domínguez.

Debemos destacar que se trataba de la primera competición de la temporada en piscina de 50metros, lo que permitió a los andadores probarse en distancia de los futuros campeonatos de Andalucía. Los utreranos lograron una buena actuación, sobretodo en la sesión matinal del sábado. Donde, en casi todas las pruebas, se consiguieron mínimas para participar en los próximos campeonatos de Andalucía. Incluso una para participar en los campeonatos de España de invierno que se disputara en la ciudad de Pontevedra. En cuanto a la sesión vespertina del sábado, los resultados no fueron los deseados, aun así se consiguieron bajar los tiempos y que algunos nadadores pudieran conseguir mejores marcas.

En la sesión de la mañana del domingo, saltó a la piscina Javier Zarco Martínez (2003). Que, aun a pesar del cansancio acumulado del día anterior, fue capaz de mantener su marca en la prueba de 400metros libres.

Los nadadores y nadadoras que consiguieron marca mínima para participar en los campeonatos de Andalucía o de España fueron los siguientes: Juan Carlos Bohórquez Huertas, mínima para el campeonato de España Infantil de invierno en 100 metros mariposa, mínima para el campeonato de España Infantil de verano en 200 metros mariposa y mínima preferente para los campeonatos de Andalucía en 100 metros libres.

Eloísa Payan Pintor obtuvo mínimas preferentes para los campeonatos de Andalucía Infantil en 50,100 y 200 metros libres. Luis María Lay Paredes consiguió mínima preferente para los campeonatos de Andalucía Infantil en 100 metros  libres y mínima promoción para los campeonatos de Andalucía Infantil en 50 libres.

Por otro lado, Alejandro Domínguez Amuedo obtuvo mínima preferente para los campeonatos de Andalucía Junior en 50 metros braza. Antonio María Lay Paredes logró mínimas promoción para los campeonatos de Andalucía Infantil en 50 y 100 metros libres. Antonio Angulo Ruiz, mínimas promoción para los campeonatos de Andalucía Infantil en 50 y 100 metros libres. Miguel Gómez Macías consiguió mínima promoción para los campeonatos de Andalucía Infantil en 100 metros mariposa y Susana Pérez Pintor que obtuvo la  mínima promoción para los campeonatos de Andalucía Infantil en 200 metros espalda.

Por último mencionar que el club acabó en la decimosexta plaza en la general por equipos. Algo que es de mérito,  teniendo en cuenta que a excepción de un nadador Junior, todos los demás participantes están en edad Infantil.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *