Utrera ya tiene cartel de Semana Santa

Utrera ya tiene cartel de Semana Santa

La Semana Santa de Utrera ya tiene cartel anunciador. En las fechas previas al inicio de la Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer el trabajo que anunciará la llegada de esta importante fiesta religiosa, y que sale a la calle gracias al patrocinio de Caja Rural de Utrera.

El cartel es obra de Antonio Rodríguez Ledesma

En la edición de 2018, los protagonistas de la obra son Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, en recuerdo a las dos hermandades que procesionaban en la ciudad a finales del siglo XIX. Dos primeros planos de ambas imágenes ocupan la parte principal de esta pintura, que se completa en la parte baja con una imagen de Utrera. Este trabajo ha sido realizado por el joven utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

El acto se ha celebrado este domingo en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-, donde también se ha presentado el anuario edita la institución religiosa con contenidos relativos a todas las hermandades locales.

La banda sinfónica «Unión Musical de Utrera» ha sido la encargada de acompañar esta convocatoria, habiéndose podido escuchar también la intervención de la saetera Carmen González Maqueda, perteneciente a la escuela de saetas «Ciudad de Utrera».

Como es habitual, en esta cita han estado presentes numerosos cofrades que han abarrotado el recinto, junto a los miembros del Consejo, su director espiritual, el alcalde, el coordinador de las hermandades de la vicaría Este, el presidente de Caja Rural de Utrera, representantes del Hospital de la Santa Resurrección.

[Habrá ampliación]

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *