UGT denuncia la «privatización de los servicios públicos» que continúa desarrollando en Utrera el gobierno local PSOE-IU

UGT denuncia la «privatización de los servicios públicos» que continúa desarrollando en Utrera el gobierno local PSOE-IU

Una de las principales medidas que prometieron José María Villalobos (PSOE) y Carlos Guirao (IU) cuando firmaron el pacto de gobierno en junio de 2015 fue la remunicipalización de los servicios que estaban externalizados. Sin embargo, en numerosas ocasiones ha quedado en evidencia esa afirmación, ante la oleada de privatizaciones que se vienen sucediendo en Utrera. El sindicato UGT ha denunciado también la práctica que está protagonizando el actual gobierno local, afirmando que además trae consigo «un ataque sistemático y frontal al empleo público municipal».

Según ha señalado la sección sindical de esta organización en el Ayuntamiento, desde que llegó al poder el gobierno de Villalobos «estamos viendo cómo se van amortizando plazas de oficios (albañiles, fontaneros, conductores,…) y no son restituidas en las correspondientes modificaciones de plantilla y posteriores ofertas públicas de empleo». En cuanto a las externalizaciones, UGT ha asegurado que el equipo de gobierno «busca una privatización de los servicios públicos. Privatizaciones que, en la mayoría de los casos, dejan mucho que desear, ya que las empresas adjudicatarias, salvo honrosas excepciones, lo único que buscan es el máximo beneficio sin tener en cuenta la calidad en la prestación de los servicios y sin tener en cuenta ni mucho menos los derechos de los trabajadores».

Como último ejemplo de la situación que está viviéndose se encuentra la privatización del servicio de mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos. A ello el Ayuntamiento va a destinar 400.000 euros, que se van a licitar en dos contratos.

En una nota de prensa, el propio Consistorio reconocía que el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años «no ha venido acompasado de un crecimiento en la plantilla municipal con la que atender de forma apropiada a toda la ciudad». Frente a esta «obviedad», UGT critica que, «en vez de incrementar la plantilla municipal aumentando las plazas necesarias o bien creando unas bolsas de empleo legales y transparentes, prefieren privatizar un servicio que históricamente se ha venido realizando por empleados municipales, con la garantía de unos trabajos hechos para perdurar en el tiempo».

Así las cosas, el sindicato ha denunciado el «fraude que cometen los partidos gobernantes, la coalición PSOE-IU». En este sentido, recuerda precisamente que en el pacto de gobierno se incluía la remunicipalización de los servicios, «es decir, todo lo contrario a lo que han hecho en estos dos años y medio de gobierno».

Por otro lado, la organización sindical ha puesto de manifiesto que en Ayuntamientos del entorno, con el mismo signo político al de Utrera, «se están aplicando políticas totalmente diferentes a las que se imponen aquí (potenciando y defendiendo los servicios públicos), pareciendo que pertenecieran a distintas formaciones políticas o fueran independientes dentro de un mismo partido».

Frente a todo lo que está viviéndose, UGT ha explicado que «no puede permanecer callada -dado que la libertad de expresión no nos la pueden cercenar, aunque algunos ya quisieran-». En palabras de este sindicato, la decisión del gobierno PSOE-IU «va en contra de los intereses de los empleados municipales y de los utreranos en general». A ello hay que sumar «la falta de talante y buena fe que han demostrado en la negociación colectiva», estando la plantilla municipal «descontenta, desmotivada y decepcionada, visto el horizonte que se vislumbra. Prueba de ello es lo ocurrido con los últimos concursos y comisiones de servicio forzosas, asignadas a dedo, entendiéndose ahora por qué no quieren regular la provisión de puestos de trabajo en este Ayuntamiento y que tantas veces hemos reclamado: para poder hacer y deshacer a su antojo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «UGT denuncia la «privatización de los servicios públicos» que continúa desarrollando en Utrera el gobierno local PSOE-IU»

  1. Rumbo dice:

    Pregunten quien llevò el mantenimiento de fontaneria en la feria pasada?
    Un militante del partido que, casualmente, no entró en el gobierno, por poco, que casualmente, nunca ejerció en esa profesion, y pasó de hacer transferencias a vehiculos, a presentar una empresa de mantenimiento, que casualidad, y el otro, que coje casi todos los contratos de mantenimiento, casualmente el hijo de un destacado militante de la ejecutiva local del psoe, dandole un paston por no hacer nada.Y atentos a quien cogen para el nuevo servicio de mantenimiento este inventado de 400.000 euros,
    Este era el cambio para Utrera del Millalobos, y su ayudante el Girao, donde dije digo Diego y too pa la buchaca.
    Hasta la UGT,que es un apendice del Psoe lo ha denunciado, y muchos militantes estan disgustados por las continuas mentiras

  2. Jose dice:

    La pregunta es ¿ Porque el ayuntamiento prefiere privatizar los servicios publicos? Tendra motivos ¿ Funciona mejor lo privado? ¿ Es mas economico? ¿ No quiere problemas a la hora de organizar?’ En fin sus motivos tendra , que dijo una cosa y ahora hace otra tambien debe explicarlo.

  3. Juan Nadie dice:

    Hasta la organización de los Carnavales, del paseo de la bicicleta del 28 de febrero y del campeonato de tenis y padel se externalizado.

    1. Joaquin dice:

      Lleva razon usted,pero todo tiene un porque.Los.comcursos de las licitaciones de esos conttatos los ganan las empresas de los familiares vde nuestros representantes politicos

      1. señor x dice:

        no se ha externalizado todo queda en casa jajaj

        1. Paco dice:

          A ver, son buenos amiguitos y se reparten los caramelos. Y qué mejor que controlar la bolsa, antes de que se los coman otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *