Podemos pide «el cese o dimisión voluntaria» de Carmen Cabra tras ser condenada por amenazas a una ciudadana

Podemos pide «el cese o dimisión voluntaria» de Carmen Cabra tras ser condenada por amenazas a una ciudadana

El circulo Podemos-Utrera ha exigido también la dimisión de la edil socialista María del Carmen Cabra, tras conocerse la sentencia firme que la condena por un delito de amenazas a una ciudadana. En palabras de la portavoz de la formación morada, Ana Casado, «nos parece lamentable e inadmisible y de una carencia de ética que se usen las instituciones para amedrentar a los ciudadanos. Cuando entramos en las instituciones, vamos a servir a los ciudadanos; no a servirnos y escudarnos en ella».

La sentencia recoge que la concejala de Comercio, Turismo, Festejos y Cultura se dirigió a esta persona diciéndole «te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres, y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir». La sección séptima de la Audiencia Provincial da cuenta del recurso de apelación promovido por Cabra contra una sentencia emitida por el juzgado mixto número uno de Utrera. La Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación promovido por la concejala contra la sentencia que le condena a una multa, por un delito leve de amenazas cometido sobre dicha ciudadana.

Desde Podemos han querido «emular» las palabras del alcalde, José María Villalobos (PSOE), al afirmar que «Utrera necesita gobernantes ejemplares, comprometidos con la transparencia y la ética. El cambio y la regeneración municipal son cada vez más necesarias en Utrera».

La formación morada ha recordado que María del Carmen Cabra incumple su propio compromiso ético del PSOE. En cuanto a las declaraciones de Villalobos afirmando que dicho asunto se ciñe al «ámbito privado de la concejala», desde Podemos las han criticado el «cierre de filas ante un caso así, con condena», lo que han calificado como «lamentable y poco honesto», ya que «este tipo de situaciones manchan nuestras instituciones».

Por todo ello, el círculo de Podemos exige el cese de Cabra por parte de su partido político o la dimisión voluntaria de la edil.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *